¡Urge voluntad política!

Urge voluntad política y responsabilidad ciudadana para atender la grave situación que se genera en el municipio, producto del incremento de la basura

Si bien es cierto que nunca es tarde para empezar y cambiar nuestros hábitos, en relación al manejo adecuado de residuos y desechos sólidos, entre más rápido generemos acciones desde la conciencia con los recursos que contemos, podemos lograr grandes objetivos desde la municipalidad, involucrando de manera corresponsable a las comunidad, es tiempo de hacernos cargo de la “basura” que generamos por responsabilidad con el entorno, con la sociedad, un compromiso con las generaciones futuras, un ejemplo de cultura para las generaciones contemporáneas y una reflexión a las generaciones pasadas.

El tema de la basura ha desbordado la capacidad de respuesta de las autoridades municipales, y ya se trata de un problema ético que además genera daños en la salud pública ciudadana. 

La colectividad debe intervenir y ser también parte de la solución.

Urge crear un plan concertado entre el gobierno local y la ciudadanía  para minimizar los volúmenes generados de residuos, a partir del reciclado, el reusó de los desechos  y el intercambio de éstos entre fábricas.

Es indudable que el mantenimiento de un ambiente libre de basura nos permite proporcionar a la población una calidad de vida digna y saludable. Es una deuda pendiente y debemos saldarla. Es un compromiso ineludible con la vida buena. Nos negamos a vivir entre la basura.

______________________________________

Dra. Vileana Melean Valbuena

Un comentario sobre «¡Urge voluntad política!»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!