Alcaldes zulianos formularon sus propuestas ante la Cámara de Comercio de Maracaibo

Este miércoles, se llevó a cabo, en la Cámara de Comercio de Maracaibo, el encuentro de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia (ASALZU), donde se estableció una mesa de trabajo, para concretar proyectos, de gestiones que promuevan el crecimiento de los 21 municipios del estado Zulia.

cortesía

Alcaldes Zulianos

En el encuentro, estuvo presente, el alcalde de San Francisco y vicepresidente, de la ASALZU, Gustavo Fernández; acompañado del presidente de la misma y mandatario municipal, de Santa Rita, Alenis Guerrero; Eli Ramón Atencio, del municipio Rosario de Perijá; Nabil  Malouf de Cabimas; Nidia de Atencio de la Cañada de Urdaneta, y otros representantes municipales.

El burgomaestre sureño, agradeció la invitación a esta mesa de trabajo, destacando el papel fundamental de los alcaldes, “ser productivos y llegar a alianzas internacionales”, destacando organismos como las Naciones Unidas (ONU), Corporación Andina de Fomento, el Banco Mundial, y el Banco Internacional de Desarrollo, “para conseguir a través, de esta coalición, herramientas y mecanismos, que permitan un auxilio financiero, para desarrollar obras en todos los municipios».

Alenis Guerrero, máximo representante del gremio de alcaldes, finalizó, dando su agradecimiento al gremio en general, como también a la Cámara de Comercio de Maracaibo, explicando que; -esta actividad, es la ruta para formular los proyectos con organismos multilaterales, que permitirán a cada una de las alcaldías, presentar propuestas para el desarrollo social del estado-.

Asimismo, el alcalde de Rosario de Perijá, Eli Ramón Atencio, expresó que; -son muy importantes estas mesas de trabajo, debido a las dificultades sociales, por las razones económicas que presenta el país. El que podamos nosotros tener este tipo de talleres, de conversatorios, para poder acceder a recursos internacionales, estaría beneficiando a los proyectos productivos como el cacao y el merey”, haciendo referencia a los pequeños productores de la Villa del Rosario-.

“El sector de la economía formal organizada, es indispensable para impulsar la recuperación de la economía” expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galletti, resaltó que;– esta invitación de la asociación de alcaldes, tiene como finalidad el acercamiento del sector empresarial privado, con todos los municipios del estado, para fortalecer y desarrollar proyectos económicos en función al crecimiento y desarrollo social en todo el Zulia-.

_________________________________

PrensaLOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Alcaldes zulianos formularon sus propuestas ante la Cámara de Comercio de Maracaibo»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!