Alcaldía de Mara ejecuta canalización del caño Morales para la producción de alimentos

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y la Alcaldía Bolivariana de Mara, a través del Instituto Municipal del Ambiente y la Coordinación de Economía Productiva ejecutan los trabajos del caño Morales en la población de La Cañera, parroquia Luis de Vicente.

cortesía
Canalización del caño Morales

Los trabajos iniciaron el 28 de septiembre de 2022,  canalizando un total de 4.6 kilómetros y garantizar así el agua a las comunidades adyacentes del eje El Colorado, así como el fortalecimiento de las redes de producción agroalimentaria.

Danilo Ramírez, Productor marense y coordinador de la red de productores Río limón explicó los avances de las labores: «Hoy podemos decir que los trabajos llevan un 95% para ser culminado, tendremos el acceso total del agua,  para la vida, para la pesca, para la ganadería doble propósito, agua para las comunidades, 159 productores beneficiados, gracias al cumplimiento del alcalde Luis Caldera, con la comunidad y las redes de emprendedores».

Esta tierra, habitada en su mayoría por el pueblo indígena añú, agradecen estos trabajos que llevará el caudal de agua a toda la ciénaga de Corozal donde abunda gran cantidad de peces.

1500 hectáreas serán recuperadas

Estos trabajos se consolidan gracias a las propuestas presentadas en las mesas técnicas de producción entre la Alcaldía Bolivariana de Mara y emprendedores de la jurisdicción.

Se conoció que un total 1500 hectáreas serán recuperadas para la siembra de plátano, pimentón, arroz,  así como la producción ganadera doble propósito, que permite obtener leche, queso y mantequilla, llevando los productos a la mesa de las familias marenses y elevar así la producción en el todo el Zulia.

___________________________

Prensa LOV/CCGuerra

2 comentarios sobre «Alcaldía de Mara ejecuta canalización del caño Morales para la producción de alimentos»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!