Como parte de los esfuerzos que garanticen la participación activa de la policía, comunidad y gobierno local, este jueves 10 de agosto en horas de la tarde se desarrolló un encuentro por parte de la Alcaldía Bolivariana de Mara, el Instituto Autónomo Municipal Policía de Mara (Polimara) y representantes de 20 comunidades de los ejes 25 de Agosto Jesús María Sistiaga y Rómulo Gallegos, de la parroquia San Rafael.
El encuentro fue encabezado por Elio Morán, director general de la Alcaldía marense, y el primer comisario Falliz Zambrano, director de Polimara.
Mesas de trabajo
En la mesa de trabajo para la Agenda de Servicios, Justicia y Paz Mara 2023 se acordó la activación del comité para el saneamiento ambiental, iluminación, rescate de parques canchas y espacios para la cultura y la paz, así como el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz 7 y 8 de San Rafael de El Moján.
Falliz Zambrano destacó que, «durante el primer semestre de 2023, un total de 59 ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, se recibieron 135 denuncias, todas atendidas; se avanzó en las labores de patrullaje, así como el apoyo institucional a los centros educativos, actividades religiosas, centros de salud e instituciones de servicios básicos».
«Junto al Poder Popular seguimos garantizando la seguridad, a través del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, esta jornada permite incorporar a nuestros líderes de calle para lograr realmente el acompañamiento y la protección de todos», expresó Zambrano.
El coordinador del gobierno parroquial de San Rafael, Robert Morán, destacó que cumpliendo instrucciones del Alcalde Luis Caldera, el empoderamiento de las comunidades es clave para la concreción de las propuestas. «Esta mesa de trabajo es de suma importancia, debemos consolidar esta agenda en el área de los servicios y la seguridad ciudadana, por eso todo el pueblo está convocado para iniciar esta ruta por el buen vivir», señaló.
Plan recreativo vacacional Polimara 2023
En otro orden, el director de Polimara informó también que se dio inicio al plan vacacional con los niños de las comunidades El Uverál y Las Cabimas, así como con los hijos de los trabajadores de esta institución policial.
La actividad recreativa benefició a más de 80 niños y niñas marenses.
«Además de toda la labor que venimos realizando de manera operativa estamos ofreciendo esta jornada social y recreativa para los más pequeños, con actividades de integración y de sano esparcimiento», dijo Zambrano.
___________________________________
Nota de Prensa
Prensa LOV/CCGuerra