El Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio fue presentado en sesión extraordinaria en la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN). La norma fue aprobada en primera discusión por unanimidad.
Caiga quien caiga
El instrumento legal fue presentado por el diputado Diosdado Cabello, quien expresó: “A nosotros no nos interesa el color político del que sean, todo aquel que esté vinculado en temas de corrupción, que se prepare. No nos vamos a detener, caiga quien caiga”.
En este sentido, quedó aprobada por unanimidad en la AN el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio para transferir al Estado la titularidad de bienes relacionados con actividades de corrupción, legitimación de capitales, entre otros delitos.
Entre tanto Cabello sentenció “Yo les pido encarecidamente a las señores diputados, del bloque parlamentario; no se metan en vainas, no va haber perdón para nadie”.
En la lectura de la exposición de motivos, Cabello mencionó que la normativa busca fortalecer las capacidades del Estado en la lucha de ese flagelo.
Cabello, denunció que el flagelo de la corrupción causa daño a toda una sociedad y por eso la Revolución Bolivariana está dispuesta a combatirla, caiga quien caiga.
“Desde hace un tiempo, el hermano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha estado alertando, poniendo al tanto de un flagelo que le causa daño a la sociedad, al cuerpo social de un país lo daña un flagelo como la corrupción, vicios, desviaciones”, expresó Cabello en la sesión especial de la AN.
Lucha contra la corrupción
Recalcó, que esta lucha contra la corrupción, “va más allá de los funcionarios públicos, una corrupción que incluye a empresarios, a asociados y amigos, entre otros”.
Al tiempo, indicó que las acciones de corrupción actúan “en detrimento del Patrimonio Nacional, en detrimento de unos recursos que pueden ser utilizados por el Estado venezolano para distintas actividades del bien común”.
Tras el debate, el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, dijo: “Si no atendemos el tema de la corrupción como un verdadero sistema (económico, político, social) no vamos a poder desprendernos de estos hechos”.
“Ley de Extinción de Dominio”
Vale la pena destacar que la extinción de dominio es una consecuencia jurídica patrimonial de las actividades ilícitas, consistente en la pérdida a favor del Estado de cualquier derecho sobre los bienes de origen o destinación ilícita. Independiente de los resultados del proceso penal.
_________________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
2 comentarios sobre «AN aprueba la “Ley de Extinción de Dominio” para confiscar todos los bienes de los funcionarios corruptos»
Los comentarios están cerrados.