Durante el acto de transmisión de mando de la FANB, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que recibió la invitación oficial por parte del Parlamento Nacional, para acudir el próximo 10 de enero, a la juramentación como presidente reelecto para el período 2025-2031.
“Confirmo públicamente que he recibido la carta, para el cumplimiento del juramento de acuerdo a la Constitución, ante quien se juramenta el candidato vencedor el 10 de enero, ante la AN, una vez promulgado así por el Poder Electoral”, afirmó el jefe de Estado.
“Asistiré ante el organismo competente el próximo 10 de enero para tomar juramento como presidente reelecto”, manifestó.
Vale destacar que, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia 031 del 22 de agosto pasado, dictada por la Sala Electoral, que corroboró la victoria del candidato Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
De igual manera, la Sala Constitucional declaró inadmisible el recurso interpuesto por el excandidato presidencial Enrique Márquez, y los ciudadanos Henri Falcón y Jesús Torrealba, quienes solicitaron que se revisara la referida sentencia 031.
Los magistrados de la Sala Constitucional reiteraron que la Sala Electoral es la instancia competente para dirimir las controversias suscitadas en cualquier proceso comicial y señalaron que bajo esa facultad asumieron el recurso contencioso electoral interpuesto por el presidente Nicolás Maduro, quien solicitó “certificar de manera irrestricta e inequívoca los resultados del proceso electoral realizado el 28 de julio”.
___________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Noticias relacionadas: Maduro: Sebin estará al frente contra conspiradores y mercenarios
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp
VTV
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «AN oficializa acto de juramentación del presidente Maduro para el 10 de enero»
Los comentarios están cerrados.