La Comisión Permanente de Ecosocialismo, de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado, Ricardo Molina, está dando seguimiento, a las acciones que ejercen las autoridades del Ejecutivo Nacional, respecto al caso de delito ambiental ocasionado al Tepuy Kusary, del Parque Canaima, a causa de una fiesta privada.
Investigaciones por daños causados al Tepuy Kusary
El diputado, Molina aseguró que, han sido acciones oportunas, “Tomadas desde el Poder Ejecutivo, Moral, a través de la Fiscalía General de la República. Estas son acciones en contra de los agresores de la naturaleza y desde esta instancia pedimos que se cumpla la Ley”. Al tiempo que consideró que personas o grupos que atenten contra la Madre Tierra, no pueden ser los mismos que estén al frente de concesiones como las de un Parque Nacional como “Canaima”.
Destacó el diputado Molina, que la contraloría, es una de las tareas más importantes de la AN, porque es así, como esta Comisión, recibe permanentemente casos de índole ambiental para su estudio, análisis y resolución, con los órganos correspondientes del Estado; informó que –“Toda denuncia que tenga la población en materia ambiental, pueden hacerlo ante esta Comisión”-.
Comisión de Ecosocialismo
Recordó, que este año, la Comisión de Ecosocialismo, tiene en agenda legislativa la discusión de las leyes: por los Derechos de la Madre Tierra, Planificación y Gestión Territorial y Contra el Cambio Climático; sobre esto aseguró que, “En las diferentes subcomisiones los diputados y diputadas están trabajando con mucha fuerza”, finalizó.
Ya sobre el caso, del Tepuy Kusary, hay una investigación por parte del Ministerio Público, así como un Proceso Administrativo, de parte del Ministerio de Turismo e Imparques.
_____________________________________
PRENSA LOV