Autoridad Única de Salud desplegó jornada médica integral en el Zulia

Una Jornada médica integral, se realizó este sábado, en el barrio El Museo, parroquia Luis Hurtado Higuera, ofreciendo; -servicios de oftalmología, optometría, vacunación y despistaje COVID 19, atención Somos Venezuela y carnetización, de la Misión José Gregorio Hernández-, la información, la dio a conocer; el Dr. José Medina. Autoridad Única de Salud del Estado Zulia.

cortesía

Esta actividad forma parte, de las políticas de gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ejecutadas por MPSS que dirige, Magaly Gutiérrez y de la Autoridad Única de Salud del Estado Zulia, a cargo del Dr. José Medina.

Jornada médica integral

La Jornada, se desarrolló en la “Base de misiones Socialista Zulia Comunal” del sector, allí se atendieron 177 pacientes por medicina general, 60 fueron inmunizados y 70 casos acudieron por oftalmología, agregó la Autoridad Única en Salud.

cortesía

Detalló, el Dr. José Medina, que el despliegue casa a casa, -es parte de lucha contra la indolencia, contra el burocratismo, la corrupción, para enfrentar con fuerza las heridas causadas, a la población a través del inhumano bloqueo y de la guerra contra la economía y la estabilidad de la Patria-.

A esta tarea, se ha sumado con plena disposición, Jacqueline Faría, Vice Presidenta Territorial del PSUV en el Zulia, según informó Medina, destacando, que esta participación incorpora las organizaciones activas en las comunidades, que incluyen UBCH, CLAP, Somos Venezuela, Misiones y diversos movimientos, que garantizan el beneficio directo al pueblo.

Gobierno Popular

Refirió, la Autoridad Única en Salud, que actualmente se reactivó, con las 3R.NET, el Gobierno Popular de Eficiencia en la Calle, el cual se realiza todos los viernes y sábado, donde las diversas instancias trabajan como- “Un solo Gobierno” -en la calle y de forma aleatoria, realizan asambleas comunitarias, para dar soluciones colectivas con obras sociales, acorde a la prioridades que tengan los sectores con mayor vulnerabilidad.

Como resultado positivo, expuso Medina, están activos los siguientes programas sociales:

Hogares de la Patria

Parto humanizado

Lactancia materna

Adulto mayor

Misión José Gregorio Hernández

-Lo que demuestra que la inversión social, de la Revolución Bolivariana le da prioridad al bienestar del pueblo-, concluyó.

______________________________________________

Prensa LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136

2 comentarios sobre «Autoridad Única de Salud desplegó jornada médica integral en el Zulia»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!