Autoridad Única en Salud en el Zulia, Continúa en la Rehabilitación de los CDI

La reactivación, del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), La Victoria, avanza con la impermeabilización del techo, además, ya recibió la dotación de equipos médicos y electrodomésticos.

cortesía

Rehabilitación de los CDI

Así lo informó, José Miguel Medina, autoridad Única en Salud del Zulia, quien destacó que; –esta rehabilitación, es parte de los objetivos del Ejecutivo Nacional, enmarcado en las 3R.Nets, incluida en las políticas del Presidente, Nicolás Maduro, que ejecuta el MPP Salud, a cargo de su titular Magaly Gutiérrez. Además, del apoyo permanente de la Ing. Jacqueline Faría, vicepresidenta territorial del PSUV en esta jurisdicción-.

“En el Zulia, también se reacondicionan y dotan de recursos, las diferentes dependencias de asistencia médica del estado”, enfatizó Medina.

Inspecciones en cada centro de salud

Especificó que; –con antelación, se realizaron inspecciones en cada centro de salud del Zulia, con la Comisión del MPPS, con personal calificado, para conocer necesidades y dar respuestas precisas y planificadas-.

“Se trabaja, constantemente en la consolidación de la Misión Barrio Adentro I y II, los Centros de Alta Tecnología, Salas de Rehabilitación Integral, y todo el Sistema Público de Salud en el estado”, expresó Medina.

De igual forma, destacó que; -durante esta jornada, también entregaron, camillas, colchones, parabanes, equipos de ORL, tensiómetros, pesos neonatales, estetoscopios, lockers y archivadores-.

Asimismo, reiteró que; –se mantienen desplegados, para inspeccionar los 64 Centros de Diagnóstico Integral, distribuidos en los 21 municipios de la región, como parte del Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de la Infraestructura de la Red Barrio Adentro-.

______________________________

Prensa LOV/CCGuerra

2 comentarios sobre «Autoridad Única en Salud en el Zulia, Continúa en la Rehabilitación de los CDI»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!