Balance del Plan “Una gota de amor para mi escuela”

El Presidente, de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este jueves, un balance del Plan “Una gota de amor para mi escuela” en el contexto de la reinauguración de la Unidad Educativa “Francisco Pimentel”, ubicada, en la parroquia Santa Teresa de Caracas.

cortesía

Vale la pena recordar, que a principios del mes de febrero, el jefe de Estado ordenó, avanzar -“a paso más acelerado, más profundo”- en la rehabilitación de escuelas y liceos, así como culminar, las infraestructuras para la entrega de instituciones educativas.

Una gota de amor para mi escuela”

Este jueves, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, el presidente venezolano, realizó un recorrido, por las instalaciones y aulas de formación académica de la Unidad Educativa “Francisco Pimentel”.

Esta institución educativa, cuenta con una matrícula de 1.231 estudiantes, distribuidos en varias secciones matutinas y vespertinas. Así mismo tiene 18 aulas de educación básica y 6 de educación inicial. Adicionalmente, tiene áreas de comedor, gimnasio, canchas deportivas, pista de atletismo, un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), biblioteca y una sala de medios audiovisuales.

Pensando en el desarrollo integral de los estudiantes de la institución, se ofrece el servicio de psicopedagogía, odontología, enfermería y pediatría.

Además, en el recinto se encuentra un Núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes forman culturalmente a todos los estudiantes matriculados a través del “Programa Simón Bolívar”, impulsado en convenio, con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Este programa impacta a 1.700 escuelas a escala nacional y se propone alcanzar 30.000 planteles educativos.

Con la inauguración de esta institución educativa, el Gobierno Bolivariano -avanza en la recuperación de escuelas y liceos de la Patria, enmarcado en el vértice “Mi Escuela Bella” del Plan Victoria Bicentenaria-. manifestó el presidente.

-La Revolución Bolivariana ha construido, garantizado y defendido el derecho a la educación. -En la actualidad el 85% de los niños, niñas y jóvenes venezolanos están incorporados en el sistema educativo público, gratuito y de calidad-, informó el mandatario.

Regreso a clases en todo el territorio Nacional

Luego del recorrido, el primer mandatario Nacional, realizó el anuncio, del regreso a clases, en todos los niveles, para la próxima semana.

“Vamos full clases, como piden los niños y niñas que quieren estar en clase a toda hora. Full clases y vamos avanzar en todo el país, a pasos constantes de la recuperación de todas las escuelas”, expresó el mandatario.

______________________________________________________

Con Información: Prensa Presidecial

Prensa LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136

error: Content is protected !!