Bernabé Gutiérrez: «Acción Democrática es amiga del voto y siempre condenaremos un golpe de Estado»

Bernabé Gutiérrez, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Acción Democrática, rechazó que el bloque oficialista, conmemore el intento de golpe de Estado de Hugo Chávez Frías, el 4 de febrero de 1992, durante la sesión ordinaria de este jueves.

“Por razones puramente históricas y democráticas, y como partidarios del derecho al voto, rechazamos y condenamos todos los golpes e intentos de golpe, porque el derecho al voto, es el camino a seguir», dijo.

Indicó que; -históricamente, Acción Democrática, siempre ha rechazado y condenado, los golpes de Estado y los intentos de cortar el hilo constitucional-.

“Nosotros como partido rechazamos la intentona golpista del 11 de abril de 2002, el golpe de Estado pretendido contra Nicolás Maduro, y por supuesto la intentona de Golpe a nuestro presidente Carlos Andrés Pérez»

«No obstante, rechazamos con contundencia, el golpe de Estado pretendido el 23 de enero de 2019, por parte de alguien que salió electo presidente de la Asamblea Nacional y luego se fue a las calles a autoproclamarse cómo presidente de la República y pidió al mundo sanciones contra Venezuela”, ratificó, en su derecho de palaba, en la AN.

Asimismo, resaltó que; -un gobierno elegido democráticamente, no debe ser derrocado por ir en contra de los deseos de la mayoría. «Hay una constitución nacional para cambiar el gobierno y mediante el voto el pueblo decide su destino político»-.

Para concluir, el parlamentario aseguró «En Acción Democrática, somos amigos del derecho al voto, y el derecho al voto, debe ser siempre el derecho al voto, y la democracia debe ser para el bien del país»

______________________________________________

PRENSA LOV

Carmen Cecilia Guerra / CNP: 14.136

Un comentario sobre «Bernabé Gutiérrez: «Acción Democrática es amiga del voto y siempre condenaremos un golpe de Estado»»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!