El presidente Joe Biden y el opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien afirma haber ganado las elecciones frente a Nicolás Maduro, hablaron este lunes en la Casa Blanca de cómo «restaurar la democracia en Venezuela» a pocos días de la investidura presidencial en Caracas.
El opositor venezolano va sumando apoyos en su gira que le ha llevado a Argentina y Uruguay y que, tras la parada en Estados Unidos, seguirá en Panamá y República Dominicana.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, habló con él por teléfono para transmitirle su respaldo, y que Caracas respondió rompiendo relaciones diplomáticas con Paraguay.
Lo anunció poco después de la cita en la Casa Blanca con Biden, que el ministerio de Relaciones Exteriores venezolano calificó de un acto de «intervencionismo» que tildó de «grotesco».
El demócrata afirmó que seguirá «de cerca» las protestas convocadas por la oposición venezolana para el 9 de enero y «recalcó que los venezolanos deberían poder expresar sus opiniones políticas de forma pacífica sin miedo a represalias del ejército y la policía» de Maduro, informó la Casa Blanca en un comunicado.
– «En contacto» con Trump –
«La transición en Venezuela ocurrirá durante los últimos días de la administración Biden», dijo González Urrutia, según la oposición venezolana cuando faltan dos semanas para que Donald Trump tome posesión del cargo.
Se desconoce si el opositor ha hablado con el magnate republicano pero aseguró que «están en contacto con los equipos del presidente Trump».
________________________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Noticias relacionadas: González Urrutia se reúne con Javier Milei en Buenos Aires
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp
Agencia
Prensa LOV/CCGuerra