Un grupo de feligreses del municipio de Ciudad Darío, en el norte de Nicaragua, celebró este martes, una misa en la calle, frente a la parroquia Santa Lucía, debido a la detención de sacerdotes en el templo por parte de la policía nacional, en medio de las tensiones entre la Iglesia católica y el Gobierno del presidente Daniel Ortega.
El sacerdote Sebastián López, entró esta mañana en el atrio de la iglesia parroquial de Santa Lucía y desde allí celebró la misa para los fieles, que se encontraban fuera, separados por las verjas del edificio religioso.
Los católicos, recibieron la hostia estirando los dedos a través de la valla que rodea la iglesia, bajo vigilancia policial.
En su sermón, López pidió a Dios fuerza, esperanza y paz interior y «que sea la solución para nuestra nación y que el Rey de Reyes dé buen crecimiento a nuestras vidas y estabilidad humana».
Al terminar la misa, los católicos se apostaron fuera de la iglesia, coreando consignas de apoyo a los siete detenidos, entre ellos el sacerdote Vicente Martínez. Reseña un diario local.
_________________________
PrensaLOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Católicos escucharon la misa en la calle debido a las restricciones policiales en Nicaragua»
Los comentarios están cerrados.