Como parte de la recuperación de los cementerios en San Francisco se construirán mil 500 nichos

Entre los planes de mejoras y reestructuración, de los espacios del municipio sureño, el alcalde Gustavo Fernández, ha convenido alianzas estratégicas, con el grupo de asesores de Jardines «La Chinita», para recuperar los espacios del Cementerio Municipal de San Francisco, y el Cementerio San Francisco de Asís, donde se construirán mil 500 nichos.

cortesía

Construcción de Nichos

De tal forma, Marquiz Atencio, Secretario de Gobierno de la alcaldía de sureña, manifestó que;– el objetivo principal de estas reuniones, es la construcción de mil 500 nichos en el Cementerio Municipal de San Francisco, con el fin de seguir ofreciendo servicios de calidad a todos sus habitantes-.

De igual forma, entre los objetivos, planteados en dichas reuniones, se encuentra la consolidación y restauración del Cementerio San Francisco de Asís, ubicado en la parroquia Marcial Hernández, construido ilegalmente, en pasadas gestiones gubernamentales.

Camposanto sin medidas sanitarias

A su vez, Atencio indicó que; -este último camposanto, no cumple con las medidas sanitarias, ni con las medidas de bioseguridad pertinentes, para mantener en buen estado los espacios de un cementerio-.   

Aunado a esto, Atencio resaltó que; -«las bóvedas deben estar frisadas, para evitar el prolapso de los desechos, y el líquido que puede botar el cuerpo cuando comienza el estado de descomposición, este y otros trabajos, son los que deben realizarse para recuperar estos espacios».

____________________________________________________________________

Con Información: Prensa Alcaldía de San Francisco

Prensa LOV

CCGUERRA

error: Content is protected !!