Concejo Municipal de Maracaibo efectuó primera discusión de la ordenanza de Transporte Urbano

Este lunes, 11 de abril, el Concejo Municipal, presentó en primera discusión la nueva Ordenanza del Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), con el fin de mejorar la calidad de vida de los marabinos.

cortesía

Ordenanza de Transporte Urbano

Dicha Ordenanza, fue creada por la Comisión de  Servicios Públicos y Transporte la cual está presidida por el concejal, Daniel Ponne, en conjunto con el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), y revisada por la Comisión de Legislación.

El concejal, Daniel Ponne, comentó que; -la actual Ordenanza de Transporte, la cual tiene 42 años, se ha convertido en un instrumento jurídico desfasado, «dejando en clara evidencia la diferencia de lo que era aquella Maracaibo y Venezuela con la ciudad que actualmente tenemos llenos de problemas»-.

Asimismo el concejal, Jaime Buelvas, felicitó a la Comisión de Transporte Público, por el proyecto que han llevado a cabo, para poder cambiar la realidad del transporte terrestre en la ciudad;- «así como el alcalde le prometió a la ciudad llevarla adelante y hacer de este municipio una mejor ciudad, nosotros tenemos el mismo compromiso con el pueblo y eso es lo que estamos haciendo, trabajando para darle a la comunidad marabina una mejor calidad de vida».

Por su parte, el concejal y presidente de la Cámara Municipal, Eduardo Vale, comentó que hay que evaluar y analizar el uso que hoy en día se le está dando al uso de los motocicletas, tanto como como el uso del mototaxi como el uso para los delivery, «eso hay que registrarlo, porque si bien es cierto que hay una minoría, también es cierto que eso ha causado situaciones delictivas. Tenemos que tener un registro de quienes están prestando este servicio, sea privado o sea público».

Cronograma de consultas públicas

De esta manera, los concejales acordaron realizar foros consultivos, para que los representantes de las líneas e Institutos nacionales, puedan participar y aportar sus ideas para crear una mejor Ordenanza, para buscar una rápida solución a esta crisis que la ciudad presenta con el tema de transporte público.

La cual quedó de la siguiente manera:

1era. Consulta Pública: miércoles 20 de abril,  a las 10:00am.

2da. Consulta Pública: viernes 22 de abril, a las 10:00am.

Vale la pena destacar, que la bancada del Gran Polo Patriótico, salvaron su voto y expresaron estar en desacuerdo con el cronograma de consultas.

La concejal, Daniela Bravo, propuso; –tomar en cuenta en los Foros Consultivos a realizar, tanto a las Instituciones públicas y privadas, como también a la población juvenil y estudiantil, ya que, que es el sector de la comunidad más afectada en este tema-.

Luego de realizar esta serie de consultas públicas, se procederá a realizar la segunda discusión de esta Ordenanza para aprobarla.

______________________________________

Prensa LOV/CCGuerra

2 comentarios sobre «Concejo Municipal de Maracaibo efectuó primera discusión de la ordenanza de Transporte Urbano»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!