Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de Emergencia caso Rusia – Ucrania

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), se reunió en horas de la noche, de este lunes 21 de febrero, con carácter de emergencia, para abordar la crisis Rusia – Ucrania, luego que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de dos territorios separatistas ucranianos.

fotografía cortesía

Putin, reconoció la independencia proclamada por las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk;  además, ordenó a sus fuerzas “Mantener la paz” en las regiones separatistas del este de Ucrania. Fue este anuncio, el que generó temores de una invasión inminente. 

Cabe destacar, que el Consejo de la ONU, este mes de febrero, es presidido justamente por Rusia.   

La reunión al Consejo, fue solicitada por los Estados Unidos y sus aliados que incluyen a Francia, Reino Unidos y Albania entre otros; los países solicitantes, se basan en una carta de petición que Ucrania hizo, con anterioridad a la ONU con urgencia. 

Luego de esta reunión, está pendiente un discurso a la nación del mandatario ucraniano Volodimir Zelensky, que insiste que Dontesk y Lugansk son parte de Ucrania.

Tanto Estados Unidos, como países europeos, anunciaron sanciones por esta declaración de Putin, y para hoy martes se prevén más anuncios.

________________________________________________

Con información Punto MX

PRENSA LOV

Adinca Lugo Díaz / CNP: 15.824

Un comentario sobre «Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de Emergencia caso Rusia – Ucrania»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!