“Estuvimos en una jornada de trabajo con todas las instituciones científicas del país, para el estudio a fondo del fenómeno ocurrido en Las Tejerías. Realizamos un completo análisis de imágenes satelitales, del antes y después del 8 octubre. ¡Estamos encima de la situación!”
Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, donde señalo que el ejecutivo avanza en los estudios científicos ante los hechos ocurridos por las fuertes lluvias en Las Tejerías del estado Aragua, donde señalan el crecimiento de esa población y la saturación del suelo en una zona montañosa.
Este martes, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, indicó que estos fenómenos están asociados a la crisis climática, las cuales presentan acciones extremas de descargas de agua, en muy pocas horas.
Resaltó que mediante las imágenes satelitales y un mapa que data de 1980 del sector Las Tejerías se pudo observar el crecimiento de la población de una forma no planificada y ocupando los espacios relacionados a la cuenca “estos fenómenos de grandes cargas de aguas tales como La Niña, aumentan por supuesto la vulnerabilidad y riesgo en la construcción, de tal forma la metodología y la política de gestión de riesgo comenzó a través del comandante Hugo Chávez y usted presidente nos está llamando a la continuidad y a la alerta temprana”.
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, a través de imágenes explicó que la zona donde está ubicada la cuenca en Las Tejerías, aporta agua al río, “es muy importante destacarlo porque muchas veces se observa y se piensa que es una quebrada o riachuelo y resulta que los ríos de las costas en Venezuela actúan como torrentes”.
Video en nuestra cuenta en Instagram:https://www.instagram.com/p/CjmcAEaM5Ks/?hl=es-la
____________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Ejecutivo Nacional realiza Jornada de trabajo con instituciones científicas del país, para estudiar el fenómeno ocurrido en Las Tejerías»
Los comentarios están cerrados.