Tarek El Aissami, ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), compareció ante la Fiscalía General de la República para denunciar el «gran robo» de Rafael Ramírez a la industria petrolera nacional, que comenzó en 2012. «Mismo año en el que el presidente Hugo Chávez se debatía entre la vida y la muerte».
Nuevas Investigaciones de Corrupción
En este sentido, El ministro y también presidente de PDVSA El Aissami, se reunió con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para presentar nuevas pruebas que revelan «una de las más graves tramas de corrupción conocidas» contra compañía petrolera.
¡Ramírez lo pronóstico!
Vale la pena recordar, que horas antes de este anuncio, el ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien huyó a Italia, luego de enemistarse con el presidente Nicolás Maduro, publicó a través de su cuenta en la red social de Twitter, que el gobierno Venezolano prepara una Olla en su contra.
¡Inmediata detención de Rafael Ramírez!
Entre tanto, En la sede del Ministerio Público (MP), el jefe de la cartera petrolera explicó que el documento contiene un esquema de sobornos que Ramírez, como presidente de Pdvsa; «Catorce días después de que se firmara el supuesto financiamiento de 17 millones de bolívares en la Administradora Atlantis, el 20 de marzo de 2012, se pagó la primera cuota en dólares a fondos extranjeros», dijo Tarek El Aissami.
Además, pidió la inmediata detención de Rafael Ramírez, por estos actos de corrupción que «no tienen precedentes en la historia de la industria petrolera» sentenció el fiscal.
Sin embargo, a finales de julio de 2021 el TSJ solicitó la extradición de Ramírez, por actos de corrupción, peculado, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir, y la justicia Italiana, determinó que el ex jefe de PDVSA no podría ser extraditado.
Otros Investigados
También pidió que se investigue y actúe contra Juan Andrés Wallis Brandt, jefe de la Administradora Atlantis, y Víctor Aular Blanco, ex funcionario de PDVSA, Luis Alfonso Oberto Anselmi e Ignacio Henrique Oberto Anselmi, responsables de los fondos extranjeros, Nervis Villalobos, ex viceministro de Electricidad y finalmente Abraham Edgardo Ortega Morales, condenado por corrupción en Estados Unidos, según el ministro.
Asimismo, reiteró su inquebrantable voluntad de avanzar en la lucha contra la corrupción y mejorar la industria petrolera del país.
Cabe señalar, que se ha presentado una solicitud formal de extradición de Rafael Ramírez y se ha emitido una notificación de búsqueda por parte de Interpol.
Reacción de Ramírez no se hizo esperar
A través de su cuenta en la red social de Twitter, el ex presidente de Venezuela Rafael Ramírez, luego de conocer los resultados de estas nuevas investigaciones, publicó que; “Como había advertido horas antes, el gobierno lanzó otra olla podrida en mi contra. Lo hace Tarek El Aisami, buscado y sancionado por la justicia internacional por graves delitos, incluido narcotráfico, lo cual le quita toda toda legitimidad a sus acusaciones”.
Enfatizó además que; “Cuando Chávez estaba enfermo nosotros trabajamos para sostener el país, y lo hicimos mientras que el madurismo se preparaba para asaltar el poder. Luego apartaron y persiguieron a los ministros de Chávez, para así repartirse el país”.
Detenciones
Por su parte el Fiscal General Tarek William Saab, anunciaba la detención de Víctor Aular, Vicepresidente de Finanzas durante la gestión de Ramírez.
“Víctor Aular quien llegó a ocupar el cargo de Vice Presidente de Finanzas durante la delictiva gestión de Rafael Ramirez: dicho sujeto suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los 5mil Millones de $”.
____________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
3 comentarios sobre «El Aissami denuncia una nueva operación fraudulenta de corrupción de Rafael Ramírez»
Los comentarios están cerrados.