Empresas expropiadas en el kilómetro 18 de la vía Perijá, regresan a sus dueños de la mano de Manuel Rosales

En la Semana de buenas noticias, anunciada por el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, este martes, regresó a sus dueños originales las empresas Avidoca y Agrisol, en el marco del Plan de Emergencia P95.0 para la recuperación y relanzamiento del estado. Ambas empresas fueron expropiadas el año 2018, por la pasada gestión regional.

cortesía

Regresan a sus dueños empresas expropiadas por la gestión anterior

Desde  Agrosol, el Gobernador de la entidad, explicó que –esta empresa producía alimento concentrado para la cría de pollos y ganado al momento de la expropiación. Luego de cuatro años fue encontrada en  ruinas. «Que esto sea un estímulo para la producción en el Zulia. Esperamos que esta empresa vuelva a ser próspera, que retome los caminos de la producción; que nos ayude a la recuperación, a la activación  de nuestra región»-.

Mover la cadena comercial

Destacó, el hecho de que -la materia prima que necesita  Agrosol para producir los alimentos concentrados, en vez de traerlos de otros estados del país, se produzcan en el Zulia y, a partir de allí, inicie esa cadena de generación, de producción, no solo de productos avícolas y para el ganado, sino también generación de empleo, de mover la cadena comercial de toda esta zona y del estado-.

Buenas noticias

En cuanto a la empresa Avidoca, cuya producción de pollo cubría 20% de la demanda regional, unos tres millones de kilos por mes, también fue devuelta por el mandatario regional, a sus legítimos propietarios.

En tal sentido, Rosales manifestó, estar dispuesto a colaborar para la reactivación de estas empresas; «Esperamos que en poco tiempo se espera retome el ritmo productivo, así como oportunidades de empleo para los zulianos».

__________________________________________________

Con Información: Prensa OIPEEZ

Prensa LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136

2 comentarios sobre «Empresas expropiadas en el kilómetro 18 de la vía Perijá, regresan a sus dueños de la mano de Manuel Rosales»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!