En el Zulia hay una necesidad estratégica: G/J Padrino López

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, encabezó este viernes, la entrega de insumos y equipos a instalaciones militares del estado Zulia, en el marco de la Misión Negro Primero.

LOV

El vicepresidente sectorial, manifestó en su alocución, –Hemos visto fenómenos de carácter social y político, que han llevado a una extrema violencia, que a pesar de la distancia, siempre impacta en Venezuela, “ya el tener nuestros soldados en cualquiera de las jerarquías es un mérito” –

-Muchos de ustedes cumplen sus funciones aquí, con sus familias cerca, en mi caso deje a la familia en otro estado, y asumí mi tarea en esta tierra cuando me correspondió- indicó el ministro.

LOV

Reflexiones Para el Zulia

El titular de la Defensa, enfatizó, – Estamos en el Zulia porque hay una necesidad estratégica, que es la defensa de nuestra integridad territorial,el pueblo de Venezuela nos pide estar aquí levantando las armas frente a cualquier agresión, por la amenaza latente que siempre hay en estos espacios fronterizos”-.

En este sentido, Padrino López, dijo; –se debe mantener el orden interno de la patria y participar en el desarrollo nacional, como reza la constitución-.

-Debemos tener presente el nivel de compromiso, de entendimiento y de proyección, además del nivel del sentido patrio- pidió, a los jefes militares, de la región zuliana.

-El Zulia es un buen ejemplo en la historia de país, para entender su importancia estratégica, igualmente este estado, nos da un ejemplo de integración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de unidad de mando-

Todo el alto mando militar acompañó, al vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en este contexto, manifestó, –“No por casualidad me acompañan todos aquí, todo lo que hacemos tiene que cruzar armónicamente todos los ejes, tanto la recuperación de la parte operacional, la salud, la moral, la disciplina, como –señor comandante de la región– la ejecución de las operaciones en el territorio”-

Nivel de preparación de la (FANB)

Padrino, destacó el nivel de preparación de la (FANB) Nuestro sistema de organización territorial ha funcionado muy bien, al igual que nuestro sistema de mando operacional, vengo a reforzar lo que veo y siento, mucho costo llegar a este punto, a este nivel tan organizado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un ejemplo para el mundo, de como logro un grado de cohesión natural para cumplir una misión constitucional, adaptándonos a lo nuevo, a la tecnología, y no caer en la rutina diaria, que nos absorbe”.

Es por ello, que reconoció, a los efectivos con las condecoraciones Orden de la Defensa Nacional, Servicios Distinguidos del MPPD y Cruz Coronela “Manuela Sáenz”.

A la vez, pidió dar pasos concretos, para ir creciendo, “estoy consciente que falta mucho por construir igualmente”

Milicia Bolivariana del Zulia

El ministro, reconoció y aplaudió, la labor desempañada por la milicia bolivariana,- viene estructurándose y comenzó a cumplir tareas de carácter social de apoyo al desarrollo, de acompañamiento al pueblo, en todos los campos, pero verlos con un fusil, en Apure, merece un aplauso-

LOV-zulia

“Son más de 4 millones de milicianos, que pueden participar en la lucha armada, como en la lucha no armada, pero tener en estos momentos un ejército de milicianos de 500 mil hombres, no es cualquier cosa. Y no se ha cumplido la meta”, enfatizó.

Padrino aseguró que en estos momentos se abren caminos de paz, -hemos transitado un largo camino, enfrentando, el calor, el sol, la sed y la maldad, todos los que están aquí necesitan el reconocimiento de nosotros mismos, porque el reconocimiento del pueblo lo tienen-.

“Gracias a la determinación de paz, del liderazgo político de la revolución bolivariana del presidente, Nicolás Maduro, gracias a la fortaleza del liderazgo militar de la Fuerza Armada, gracias a la consciencia estamos aquí sentados”.

Periodo de Paz

Para el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, este es un periodo de paz, que debe entenderse como un periodo de hermandad, de reconstitución de la sociedad, y de ampliar las capacidades, para aumentar el apresto operacional, que comienza con la moral.

Vale la pena destacar, que realizó una revisión, a los avances en las mejoras de infraestructuras en el Hospital Militar del Zulia, indicando que, -puedo decir que tenemos un hospital militar a la orden de ustedes, para atender su salud, sin estar pidiendo nada a nadie, tienen un hospital un 80 por ciento, operativo-

-Nosotros somos lo que somos, no por las armas, sino por la consciencia ciudadana y el deber militar que nos llama todos los días a defender la patria-, concluyó.

________________________________________________

PRENSA LOV

Carmen Cecilia Guerra. CNP 14.136  

error: Content is protected !!