El Plan 1×10 del Buen Gobierno le permite a la Hidrológica del Lago de Maracaibo la solución a los problemas de agua potable y saneamiento que son reportados por los usuarios y usuarias a través de la aplicación VenApp.
En sintonía con estos lineamientos, según el presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez Morales, se realizó la reparación de las tuberías internas de las viviendas con la red de distribución para mejorar el suministro a unas 500 personas de la urbanización El Naranjal, barrio El Rosario y la Curva de Molina de las parroquias Juana de Avila, Francisco Eugenio Bustamante y Caracciolo Parra Pérez, respectivamente, del municipio Maracaibo.
También dijo que en el barrio Nueva Democracia se efectuó la corrección de dos tomas domiciliarias en el barrio Nueva Democracia, calle Plaza Linda de la parroquia Idelfonso Vásquez, beneficiando a unos 100 habitantes. Mientras que en el barrio Brisas de Sur de la parroquia Manuel Dagnino, más de 3 mil personas fueron favorecidas con la recuperación de unos 15 litros de agua por segundo con la reparación de la red de abastecimiento de 30 pulgadas.
Para finalizar resaltó el ingeniero Rodríguez que lo importante de los trabajos que se hacen en los diferentes municipios, parroquias y sectores de la región, es la participación y acompañamiento de las comunidades en la ejecución y finalización de los trabajos.
______________________________
Nota de Prensa
Prensa LOV/CCGuerra