En picada Las Bolsas europeas  por la tensión en Ucrania

La tensión en Ucrania, han causado dudas de los inversores. Las Bolsas europeas han arrancado la semana en números rojos tras las advertencias de Estados Unidos de que Rusia está preparada para invadir Ucrania de forma inminente.

Algunas compañías aéreas han suspendido vuelos con Kiev ante la creciente incertidumbre. La mayoría de capitales europeas han recomendado a sus ciudadanos que abandonen Ucrania.

fotografía cortesía

Además, el presidente ruso Vladímir Putin acusa Estados Unidos de no cumplir con sus demandas, es decir el regreso de la OTAN a sus fronteras de 1997 y la garantía por escrito de que no desplegará armas cerca de ellas.

En ese contexto de alta tensión, el selectivo español Ibex 35 ha abierto con una caída del 2,4%. Todos los grandes valores han amanecido a la baja.

Entre los valores que más se desploman destacan los bancos Santander (-4,15%) y BBVA (-3,64%), mientras que Iberdrola se deja el 1,86%; Inditex el 1,71%; Telefónica el 1,03%; y Repsol el 0,32%.

Los otros parqués europeos también cotizan en rojo: el Eurostoxx 50, París, Fráncfort y Milán caen alrededor de un 3%.

fotografía cortesía

En este sentido los precios del petróleo marcan nuevos máximos de siete años frente a las preocupaciones por una invasión rusa de Ucrania, que puede provocar sanciones estadounidenses y europeas e interrumpir las exportaciones del principal productor de petróleo.

El conflicto con Ucrania abarrotaron Wall Street al final de la semana pasada, con el Nasdaq que marcó una caída del 3% y el S&P 500 de casi un 2%. Sin embargo, este lunes los futuros de los mercados estadounidenses muestran caídas más tímidas, lo que demuestra la prudencia de los inversores que quedan a la espera de los desarrollos geopolíticos en el Este de Europa.

Al margen de Ucrania, esta semana seguirá marcada por los datos económicos, los resultados empresariales de Airbnb y Repsol, entre otros, y las declaraciones de miembros de la Reserva Federal.

Con Información: EL PAÍS

PRENSA LOV

error: Content is protected !!