”Es hora de relanzar la producción petrolera con la participación de transnacionales”: aseguró Rosales

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, aseguró este domingo, desde el municipio Catatumbo, que continúa firme, en su planteamiento sobre el relanzamiento de la producción petrolera, con ayuda y participación de empresas transnacionales.

cortesía

Producción petrolera

«Hay una gran necesidad de corregir lo que haya que corregir. Ahí está el potencial del Zulia, de todo el país, listo para activarse. Hay petróleo, gente capacitada y empresas dispuestas a invertir. La gente quiere que se abran oportunidades y se genere empleo, para no seguir dependiendo del Estado», enfatizó Rosales.

En tal sentido, aseguró que es  probable, el regreso de empresas transnacionales al país, producto de una flexibilización política entre Estados Unidos y Venezuela.

A juicio del mandatario regional, dicha propuesta es el clamor de los sectores  productivos, a nivel nacional y regional.

«Debemos estar claros en que eso lleva unos ritmos y unas características especiales. Lo que no luce correcto es que la diatriba política se atraviese como un obstáculo en el camino. Venezuela necesita producir, la gente quiere trabajar y están esas opciones para las inversiones», aseveró.

El gobernador del Zulia, propuso dar la fluidez que la situación demande. Consideró, que; «no se puede jugar a la parálisis y destrucción del sector industrial, comercial y agropecuario».

Señaló que «acá en el Sur del Lago, en el corazón de la riqueza agropecuaria del país, vemos cómo las ganas de trabajar están intactas. Los sectores productivos están optimistas frente a la posibilidad, de que regresen transnacionales como Chevron. Ellos saludan desde aquí los avances para que se logren las licencias. Soy portavoz de esta gente laboriosa que apostó por Venezuela, que ha visto nubarrones y no ha claudicado».

Finalmente, el mandatario regional, manifestó,  que; «los zulianos me conocen, saben que no ando por las ramas. En este momento me parece que la administración de Estados Unidos y el Gobierno Nacional están en el camino correcto al crear condiciones para el regreso de las transnacionales petroleras y las de otros segmentos de la economía. Mañana estaré en Maracaibo, dónde  ampliaré detalles».

________________________________________________

Con Información: Prensa OIPEEZ

PRENSA LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136

Un comentario sobre «”Es hora de relanzar la producción petrolera con la participación de transnacionales”: aseguró Rosales»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!