“Es un acto ilegal”: la UE anuncia sanciones a Rusia por el reconocimiento de Donetsk y Lugansk.

La Unión Europea (UE), anunció este martes, sanciones a Rusia, por reconocer la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas en 2014 con el apoyo de Moscú.

fotografía cortesía

En un comunicado conjunto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenan “en los términos más duros” la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de proceder a reconocer las provincias ucranianas, en manos de separatistas prorrusos, como “entidades independientes”.

En este sentido, “La UE reaccionará con sanciones contra aquellos implicados en este acto ilegal”, ha recalcado el comunicado de los dirigentes comunitarios.

La UE, califica este acto, como “violación flagrante” del Derecho Internacional y de los acuerdos de Minsk y reiterar el apoyo europeo a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Este mensaje, se suma a la respuesta del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, que en mensajes en redes sociales, han avisado de que el bloque reaccionará «con unidad, firmeza y determinación» al planteamiento de Putin.

_________________________________________

Con Información: ABC

PRENSA LOV

Carmen Cecilia Guerra/14.136

3 comentarios sobre «“Es un acto ilegal”: la UE anuncia sanciones a Rusia por el reconocimiento de Donetsk y Lugansk.»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!