Firma de acuerdos entre la Unesco y el Inces busca fortalecer la educación

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), firmaron acuerdos para fortalecer la educación técnica profesional en el país.

cortesía

Inces y la Unesco

Desde la sede del Inces en la ciudad de Caracas, con la asistencia de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel; así como la representante de la Comisión de Cooperación de la UNESCO en Venezuela, Ana Karina Hernández.

En tal sentido, se -efectuó la firma de un memorándum, de acuerdos de entendimiento, entre esta Oficina Multilateral para el tema educativo y el Inces-.

La firma de este acuerdo, entre ambas instituciones, tiene como propósito, contribuir con la implementación de la agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible a través, de algunas iniciativas que fortalecerán los diferentes proyectos en el campo de la formación técnica-profesional, mediante la aplicación de una hoja de ruta.

Vale la pena recordar, que -este instrumento de cooperación se viene trabajando desde el año 2020, con la UNESCO, luego de que esta institución acompañara al Inces, en seminarios y conversatorios, donde se propiciaron discusiones relativas a la educación y a la formación técnica profesional, además, el papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos, para el desarrollo sostenible de la agenda 2030-.

________________________________________________

Prensa LOV

CCGUERRA

Un comentario sobre «Firma de acuerdos entre la Unesco y el Inces busca fortalecer la educación»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!