Francia Márquez: “Hasta que la dignidad se haga costumbre”

“Juro ante Dios y ante el pueblo guardar fielmente la Constitución y las leyes de Colombia y también juro ante mis antepasados y mis ancestros», dijo Francia Márquez este domingo, durante su juramento como nueva vicepresidenta de Colombia. “Hasta que la dignidad se haga costumbre», añadió.

cortesía
“Hasta que la dignidad se haga costumbre”

Durante su juramento, los aplausos de la multitud reunida reflejaron en gran medida el reconocimiento de la nueva vicepresidenta entre los seguidores del Pacto Histórico y se espera, que sea una de las voces más fuertes de este gobierno.

Francia Márquez y su mensaje a los afrodescendientes

Durante la toma de posesión como vicepresidenta, la activista afrodescendiente Francia Márquez, se apartó un poco del protocolo, para dar cabida al país que representa, hasta ahora excluido del poder en Colombia.

Prometió defender la Constitución no sólo ante Dios y el pueblo, sino también ante sus «ancestros» y trabajar por «los colombianos que han sido históricamente excluidos».

Márquez, que nació en la pobreza y se enfrentó a la minería ilegal, concluyó su breve voto con una frase que se ha convertido en un himno: » Hasta que la dignidad se haga costumbre», expresó.

Pero aunque sus palabras fueran breves, su presencia y la de su familia en la ceremonia de investidura fueron elocuentes.

La ceremonia, fue también un reconocimiento al pueblo afrodescendiente.

En el escenario de la Plaza de Bolívar, actuó principalmente Teresita Gómez, una mujer afrodescendiente que ha sobrevivido a la discriminación y es una de las principales pianistas del país.

También, se presentaron el bailarín afro Fernando Montaño, que nació en Buenaventura y formó parte del Royal Ballet de Londres, y la cantante de ópera Betty Garces.

____________________________

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Francia Márquez: “Hasta que la dignidad se haga costumbre”»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!