Fundación Niño Zuliano cierra actividades por la semana aniversaria de la LOPNNA

Fundación Niño Zuliano, realizó diversas actividades este viernes, 1 de abril, fecha en la que se conmemora, el aniversario número 22 de La Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y adolescentes (LOPNNA)

cortesía

Los estudiantes comenzaron la jornada, con un conversatorio sobre la importancia y el reconocimiento, que los niños, niñas y adolescentes tienen como sujetos plenos derechos.

Está norma desarrolla el principio del rol o papel fundamental de las familias, en la crianza de los menores que incluye sus derechos fundamentales como el derecho a la vida, a la educación, al buen trato, derecho a un nombre y a una nacionalidad, derecho a la identificación y otros.

cortesía

En medio de la jornada, distintos grupos de niños y niñas, visitaron los espacios administrativos, dónde la Presidenta, de la Fundación Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales, los recibió para hablar de sus derechos y deberes, como lo reza la LOPNNA.

La actividad cerró, con un desfile de pancartas en la cancha deportiva y de usos múltiples. -Los pequeños mostraron lo que representa el instrumento jurídico, el cual tiene por objeto garantizar a todos el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, para su protección integral, desde el momento de su concepción hasta que cumplan los 18 años de edad-.

____________________________________________________

Con Información: Prensa primera Dama.

Prensa LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136

Un comentario sobre «Fundación Niño Zuliano cierra actividades por la semana aniversaria de la LOPNNA»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!