Gabinete parroquial llegó a la Calle Carabobo

El Gabinete Parroquial del alcalde, Rafael Ramírez Colina, llegó este miércoles a la Calle Carabobo, en pleno casco central, para fomentar la recuperación de este espacio histórico y cultural de Maracaibo.

cortesía

Calle Carabobo será recuperada para convertirla en centro turístico y económico de la ciudad

Acompañado del tren ejecutivo municipal e invitados especiales del sector privado e instituciones, Ramírez Colina, realizó un gabinete parroquial, para escuchar  a los marabinos, que hacen vida en esta populosa zona de la ciudad.

“Vamos a desarrollar económicamente a la Calle Carabobo, preservando su cultura e historia. Desde la Alcaldía de Maracaibo hemos puesto de relieve la cultura como una forma de libre pensamiento y que además contribuye con el desarrollo emocional de la sociedad, por eso es que seguiremos apostando a ella”, declaró el Alcalde.

Adicionalmente, explicó que; -el centro de la ciudad está dividido en tres dimensiones. La Zona 1, que es donde está ubicada la Calle Carabobo donde se hará una intervención en infraestructura, alumbrado y en seguridad ciudadana y jurídica-.

cortesía

El segundo eje, que es en el área del Hotel Victoria, donde se está desarrollando el área cultural y planificando que el público pueda asistir los fines de semana a recrearse; y, en tercer lugar, el eje del Casco Central, integrado por el Mercado Las Pulgas, el Mercado Kay Kay, Las Playitas, Plaza Lago y otros lugares comerciales de la zona donde, principalmente, la intervención se centrará en la recuperación de los servicios públicos.

“Vamos a apostar a la Calle Carabobo y necesitamos que el sector privado nos ayude a fomentar la actividad en este lugar. Nosotros nos comprometemos con los servicios públicos y la seguridad, a ustedes les pedimos la ayuda para desarrollar económicamente los negocios, preservando la cultura”, dijo la autoridad municipal.

Plan Noviembre

Desde la Alcaldía de Maracaibo, tenemos listo el Plan Noviembre” que consiste en la posibilidad de que todo esté reactivado para esta fecha y para ello, debemos ponernos a trabajar desde ahorita. Instalaremos mesas de trabajo que nos permitan ir abordando las calles por espacios, determinar cuáles son los que están destinados a abrir como comercios y atender a los vecinos del sector porque esta es una zona residencial”, adelantó el Alcalde.

Juan Urdaneta, director de Turismo de la Alcaldía, compartió que la intención del ayuntamiento es recuperar y convertir a la Calle Carabobo en un lugar de referencia turística para Venezuela, y agregó “Esto nos llena de muchísima alegría porque es el tesoro histórico de nuestra tierra y es lo que nos dio nuestra identidad.”

cortesía

Seguridad

Ramírez Colina, anunció la posibilidad de configurar una alianza con empresas de vigilancia del sector privado, para aumentar la seguridad de los ciudadanos, además, mencionó que se planifica un proyecto con VEN911 para posicionar cámaras en sectores estratégicos.

Así habla Maracaibo

Durante el Gabinete Parroquial, participaron importantes actores de la ciudad. La decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Susana Gómez Arvelo, opinó sobre la iniciativa: “Es una dinámica interesante tener ese contacto directo con la comunidad, importante la estrategia de involucrar a sectores que tienen una participación estratégica para reactivar esta calle tradicional. Estamos dispuestos desde la Facultad de dar nuestros conocimientos y experticia para apoyar efectivamente la reactivación de esta zona urbana”.

“Muy contento de ver tanta gente, tantos vecinos y, a las autoridades. Veo gente preocupada y creo que estamos pensando en que unamos nuestras fuerzas y propongamos que la calle sea el punto de interés turístico más importante de la ciudad y puede ser posible porque los vecinos están dispuestos, tenemos la casa y cada una tiene una historia interesante que contar. Este es un sitio donde podemos consumir la Maracaibo de antaño y la Maracaibo del futuro”, consideró el empresario zuliano Augusto Pradelli.

Mientras que Ilya Izaguirre, director del grupo de teatro Mampara y residente de la Calle Carabobo durante 38 años, dijo: “Lo importante es que el Alcalde haya escuchado todas las propuestas que se están haciendo y que en base a ellas empecemos a trabajar”.

Los vecinos de la calle también se alegraron con la propuesta de la Alcaldía. José Curiel, vecino de la Calle Carabobo, agradeció a la autoridad municipal: “Le doy las gracias al Alcalde porque nos va a atender en los problemas que tenemos. Gestiones anteriores solo hacían promesas y eso se quedó en el pasado, por eso le doy gracias a Dios y a la Virgen que esté aquí ayudándonos”.

Por su parte, Miriam Ojeda, otra vecina, agregó: “Es positivo que la rescate y resuelva los problemas que como habitantes tenemos”

___________________________________________________________

Con Información: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Prensa LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136

error: Content is protected !!