Gobernador de Florida Ron DeSantis, firmó este miércoles una legislación para combatir la inmigración ilegal en ese estado.
Es un hecho. Desde hace algunos días, cientos de migrantes que anhelan cumplir el ‘sueño americano’ han estado contra las cuerdas, tras anunciarse una normativa para frenar el tránsito irregular.
Esta es considerada como la ley más ‘severa’, en ese sentido, aprobada en Estados Unidos. También requeriría que los hospitales recolectaran información sobre el estatus migratorio de los pacientes a los que atienden para luego entregar estos datos trimestralmente al departamento de salud estatal.
El punto de este proyecto de ley, denominado SB 1718, que ha causado más indignación entre la comunidad migrante es el que señala que se castigaría penalmente a quienes transporten a personas indocumentadas o convivan con ellas siendo conscientes de que tienen un estatus irregular. Esa ley contempla esto como una felonía de tercer grado, punible con prisión, según reseñan diarios de Florida.
La normativa fue promulgada este miércoles 10 de mayo por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, uno de los mayores opositores a la circulación de indocumentados y quien ha cuestionado constantemente la gestión del Gobierno para controlar la crisis. En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal confirmó su veredicto.
“La crisis fronteriza de Biden es una catástrofe. Mientras Washington abdica de su responsabilidad de asegurar nuestra frontera, Florida una vez más está dando un paso al frente. Hoy firmé legislación para combatir la inmigración ilegal y disuadir a los inmigrantes ilegales de venir a Florida”, afirmó Ron DeSantis.
_______________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Gobernador DeSantis: “firmé legislación para disuadir a los migrantes ilegales de venir a Florida”»
Los comentarios están cerrados.