Gobernador Rosales: “Buenas Noticias para el Zulia esta semana”

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, inauguró este lunes, la Sala de Hospitalización número uno, del Hospital de Niños de Maracaibo y el Área de Atención Multidisciplinaria “Jardín de Iris”, en obra conjunta, de la Gobernación del Zulia y la Unicef, en el marco, del Plan de Emergencia P95.0.

cortesía

Buenas Noticias Para el Zulia

Durante el acto de inauguración, el Gobernador Manuel Rosales, dijo: «Hemos decidido iniciar con el sector salud esta semana de Hechos Concretos. Lo dijimos en la campaña y lo cumplimos con mucho entusiasmo. Dicho y hecho. El P95.0 fue palabra empeñada y por eso hoy iniciamos esta selección de inauguraciones y relanzamientos».

Clínicas Móviles

Con la puesta en servicio, de tres clínicas móviles, se inicia, otro beneficio de  salud para los zulianos. En todos los municipios habrá presencia de esta modalidad, que atiende a las personas en medicina general, ginecología y odontología, además de la entrega de medicamentos.

LOV

Signo Vital

De igual manera, el Gobernador del Zulia, anunció, el inicio del “programa Signo Vital”, que reforzará la atención en salud, con la ejecución de operaciones médicas electivas. «Se realizará valoración, por parte de médicos especialistas, rutina preoperatoria, intervención quirúrgica, medicamentos postoperatorio y valoración postoperatoria. En esta primera fase se beneficiará a 300 pacientes».

Rosales destacó, que en estos primeros 95 días hay mucho para mostrar. «Por eso preferimos tomarnos una semana para presentarle al Zulia este exitoso balance. Un solo acto se habría quedado pequeño. Iniciamos con el sector salud, porque es columna vertebral de esta gestión y hay mucho por hacer”.

LOV

Continuó,-las emergencias de los hospitales van camino a su relanzamiento y modernización total. Igual, la red de ambulatorios. Y “Signo Vital” será nuestra principal carta de presentación cada fin de semana-.

Vaticinó que; «está semana será monumental, buenas noticias para la región, ya verán los logros en otras áreas, para beneficio de todo el pueblo del Zulia».

Combustible

En cuanto, a la situación del abastecimiento de gasolina en la región, el primer mandatario regional, señaló: «Lo dijimos en la campaña y lo sostenemos. El Zulia va a superar esta pesadilla de las colas en las estaciones de servicio. Estamos listos para integrarnos en esta lucha, especialmente, porque ya se nos ratificó que hay suficientes inventarios”.

Situación Eléctrica

Asimismo, otro de los problemas, que aqueja a los zulianos, es la distribución de carga eléctrica, que origina fluctuaciones y apagones en nuestra entidad, Rosales, argumentó que este; «es un problema nacional preocupante desde hace varios años. Mucho antes de lanzar nuestra candidatura ya estábamos en conversaciones con la CAF, para gestionar soluciones”.

-Bajezas políticas obstaculizaron los caminos y, ahora, es más urgente que nunca el apoyo internacional. Esta vez tenemos fe en que se concretarán las diligencias, bajo nuevos esquemas con la CAF y otros organismos-, explicó, el Gobernador del Zulia.

En referencia, a la situación de Termozulia, Rosales considera que «requiere atención especial y apoyamos las adecuaciones que se están haciendo, pero urgen unidades alternativas para afrontar emergencias. Y eso se puede conseguir con la CAF». Sostuvo, que;  «normalizar el servicio eléctrico va a tomar algo de tiempo. De eso debemos estar conscientes. Lo que sí expresan los gremios y los sectores productivos es la necesidad de un cronograma serio, y eso, con voluntad, no es difícil», manifestó Rosales.

___________________________________________________________

Prensa LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136

error: Content is protected !!