En entrevista con la revista Cambio, el presidente de Colombia se desligó de su hijo mayor, diputado de su partido e inmerso en un escándalo de corrupción.
“No lo crie, esa es la realidad”
El presidente contó detalles de su vida familiar. “No lo crie, esa es la realidad”, dijo a la revista Cambio, al recordar que Nicolás creció con su madre Katia Burgos, mientras él estaba en la clandestinidad, como miembro de la extinta guerrilla del M-19.
El presidente resumió su relación con Nicolás como una de “distancia”. En la crianza, primero: “Hasta que vino la desmovilización del M-19 en el 90. En ese año, él todavía era un niño. Pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir”, reconoció.
También reseñó una sintonía parcial después, cuando el hoy presidente ya era congresista (1998-2020) o alcalde de Bogotá (2012-2015): “Digamos que es un reencuentro que tiene una especificidad, yo tenía ya una vida política. Relativamente brillante, llamémosla así, fulgurante, en medios, etcétera. Iba creciendo paulatinamente y él entonces encuentra a su padre así, digamos, como una figura fulgurante que sube y empieza a acercarse más a mí. Le noto inquietudes políticas, más desde el punto de vista electoral”.
«Crecí con mi papá»
Por su parte Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, concedió una entrevista hace tres años, (recordaba por el diario Semana) en la cual habló de la crianza que le dio su padre. “La primera imagen que yo tengo de mi infancia, de mi niñez, fue al lado de mi papá en una manifestación de las que él está acostumbrado a hacer, crecí con mi papá, fui responsable de la campaña Petro Presidente”.
Los hechos
Vale la pena recordar, que tras una reunión en la Casa de Nariño, Bogotá, que duró cerca de dos horas fue clave para que el presidente Gustavo Petro decidiera pedir a la Fiscalía adelantar investigaciones contra su hermano, Juan Fernando Petro, y su hijo mayor, Nicolás Petro, por versiones que los vincularían con hechos de corrupción y narcotráfico.
Day Vásquez, expareja sentimental del hijo del presidente de la República, contó que llegó hasta el despacho del mandatario para contarle todo lo que sabía de los supuestos dineros que había recibido su hijo de «personas que han tenido un pasado un poco oscuro», según detalló.
Así mismo, señaló que la preocupación de Petro se concentró en que el dinero hubiera podido entrar a la campaña presidencial. «(Petro) me dijo: ‘Pero es que esa plata nunca llegó a la campaña, esa plata nunca llegó a la campaña’. Yo le dije: es que no llegó a la campaña porque Nicolás se quedó con esa plata», afirmó.
“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La proyección de la vida es una prioridad”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter tras las declaraciones de Vásquez.
______________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
2 comentarios sobre «Gustavo Petro se desliga de su hijo: “No lo crie, esa es la realidad”»
Los comentarios están cerrados.