La mañana de este martes, ingresaron 10 funcionarios de Protección Civil, (héroes de naranja) de la ciudad de Maracaibo, con fuertes quemaduras en el Centro Médico Machiques. Según testigos, la unidad en la que se trasladaban, a atender la emergencia en el Sur del Lago, sufrió un desperfecto mecánico y provocó un volcamiento.
Desperfecto Mecánico
La explosión de un neumático, fue la causa del volcamiento y posterior incendio del vehículo de PC Zulia. La unidad oficial de Nro. 006, perteneciente a Protección Civil Zulia, se volcó, en la carretera nacional Machiques Colón, cerca de la entrada a la población Calle Larga. La misma se dirigía al municipio Catatumbo, para apoyar en la contingencia debido a las recientes inundaciones.
El vehículo, estaba siendo conducido por, Ramón Mavarez, jefe del Comando de protección Civil en el Zulia (ZOEDAN), quien sufrió quemaduras de 2do. y 3er. grado, en 45% de su cuerpo.
Mavarez, aseguró; –que luego de la explosión de uno de los neumáticos delanteros, perdió el control de la unidad, lo que hizo que se volcaran en plena vía pública y posteriormente explotara el tanque de gasolina, lo que ocasionó el voraz incendio, de este vehículo oficial-. (Información: Machiques digital)
Atención Gratuita en Machiques
Los diez funcionarios, fueron trasladados al Centro Médico Machiques, donde se le aplicó atención médica correspondiente, para luego ser remitidos hasta el Hospital Coromoto en la Cuidad de Maracaibo, en 4 ambulancias de centros asistenciales, que fueron coordinadas por el Director Municipal de Protección Civil Machiques, Dennis Cuauro.
La presidenta, de Centro Médico Machiques Dra.Mirian de Rueda, informó que; -en total fueron 10 funcionarios los que ingresaron con fuertes quemaduras y junto al equipo médico que estaba de guardia, lograron estabilizarlos para luego llevarlos a la Unidad Quemados del Hospital Coromoto en la ciudad de Maracaibo.
«Como centro asistencial recibimos a los funcionarios y de manera gratuita, préstamos apoyo médico y luego en las ambulancias nuestras los llevamos a Maracaibo sin costo alguno»; explicó la doctora Miriam.
Llegada al Hospital Coromoto
Al llegar al Hospital Coromoto, se presentó un hecho irregular, ya que, no permitían la entrada de los funcionarios al centro asistencial; acto, que se pudo verificar, a través, de videos que se han viralizado en redes sociales.
Familiares y compañeros de trabajo, de los lesionados; protagonizaron, lo que el «pueblo a diario vive», en ese centro asistencial.
Enardecidos, exigían que ingresaran a los afectados, ya que, no se les permitió la entrada, para recibir la debida atención médica.
Vale la pena destacar, que el Hospital Coromoto, es el único, cetro asistencial, con una unidad de quemados en el estado.
Luego, de una batalla, lograron ingresar 4 de los 10 funcionarios, entre ellos, el Jefe de PC, Ramón Mavarez; el resto a pesar de las quemaduras graves, fueron trasladados al Hospital Universitario, tras la negativa de la atención médica.
Es importante mencionar que; los funcionarios de protección civil, conocidos como “Héroes de Naranja”, forman parte, del equipo, más querido y respetado, tanto para la ciudadanía, como para los medios de comunicación.
En este contexto, dicho merito, ha sido ganado a pulso. La ZOEDAN ha estado presente, desde el inicio de la pandemia, con los planes de desinfección, además, del recibimiento diario de Connacionales, pasando por todos los protocolos de salubridad.
Asimismo, mostrando entereza y responsabilidad, resaltando, que se dirigían al Sur del Lago, para atender la emergencia que se vive en la zona, a causa de las inundaciones.
Los lesionados quedaron identificados de la siguiente manera:
-Richard Badel (27)
-Richard Barroso (46)
-Simón Marín (23)
-Luisana Méndez (28)
-Alienar González (27)
-Alisneri González (24)
-Willy Sánchez (36)
-Lisnibet Gutiérrez (23)
-Estefani Montiel (25)
-Ramón Mavarez (52)
Todos, en su mayoría, con quemaduras de 2do. y 3er. grado.
________________________________
Prensa LOV/CCGuerra
2 comentarios sobre «Héroes de naranja recibieron Atención primaria en una clínica en Machiques. Y que ¿pasó al llegar al Hospital Coromoto?»
Los comentarios están cerrados.