Jorge Rodríguez sobre financiamiento de USAID: Se robaron todo y van a pagar

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) realizaron un contundente debate donde se evidenció el rechazo y repudio al financiamiento de sectores de la extrema derecha venezolana por parte de la pretendida agencia de “ayuda humanitaria” (USAID, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), así como los hechos revelados por las confesiones del estadounidense Jordan Goudreau sobre los planes de asesinatos a dirigentes políticos venezolanos, por parte de un sector fascista y narco-paramilitar de Colombia, EE. UU. y Venezuela.

Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni y Yon Goicoechea

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, denunció que tal como se había denunciado en su oportunidad, los prófugos Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni y Yon Goicoechea, entre otros criminales, fueron financiados por esta agencia encubierta norteamericana y, además de robarse los activos de Venezuela, también se robaron la plata que recibieron ilegalmente de los funcionarios norteamericanos.

“Para hacerse millonarios, de hacerse con dinero de un país sin ningún tipo de control y robárselo en su totalidad, de robarse hasta la plata que le dieron para el golpe de Estado, para la incursión mercenaria; hasta esa plata se la robaron. Yo estoy muy convencido de que esa gente va a pagar por todo lo que hizo y lo veremos”, resumió en su intervención Rodríguez.

Rodríguez reclamó la actuación de los medios occidentales, entre ellos W de Colombia y de EE. UU., como The Washington Post, CNN, The New York Times, los cuales calificó como “periódicos de ayer”, por cuanto es ahora que publican los delitos de esta banda de ladrones extremistas venezolanos, que ya habían sido denunciados por Venezuela.

“Yo solamente quiero expresar mi preocupación y mi sorpresa por los tiempos que tardan los grandes conglomerados mediáticos occidentales en dar y avalar una noticia o difundir una investigación”, manifestó, al recordar que todos los intentos de desestabilización, financiados por la USAID y denunciados por Venezuela, en su momento fueron descartados por ellos como noticias y todo era calificado como “presuntas” informaciones.

Entre estas noticias minimizadas están el intento de magnicidio con drones, en 2018, la invasión terrestre por la frontera de 2019 y la marítima mercenaria de 2020 y prácticamente todas las operaciones criminales de la derecha en Venezuela. Aprovechó la oportunidad para mostrar la copia del contrato firmado entre el mercenario gringo y el usurpador derechista, Goudreau y Guaidó, donde insólitamente acordaron las cláusulas para asesinar al presidente Maduro, a funcionarios del Gobierno legítimo y apoderarse de las riquezas de Venezuela con la empresa mercenaria de Silver Corp. 

“Señalamos exactamente con pruebas todos los eventos que ahora están apareciendo en los medios como si ocurrieron ayer. Porque es la práctica común, lo común es negar cualquier forma de noticia, información, investigación y prueba que la Revolución Bolivariana presente y cuando ya no les queda más remedio o porque les estallan en la cara las pruebas, entonces se les ocurre presentar los testimonios de delincuentes, de criminales”.

José Brito: medios y «periodistas» pagados por extranjeros

En su intervención, el diputado opositor José Brito destacó que la USAID ya ha reconocido que compró a nueve mil periodistas de cuatro mil 200 medios del mundo, quienes, bajo la fachada de “defensa por la libertad”, publicaban notas negativas contra los gobiernos que le eran incómodos a Estados Unidos.

Entre estos pseudo-periodistas, medios y plataformas digitales, están varios de Venezuela, quienes recibieron ingentes recursos en dinero en efectivo para atacar y desestabilizar al Gobierno Bolivariano.

Entre ellos, informó, están La Patilla, de Alberto Federico Ravell; Efecto Cocuyo; así como un medio fundado por Fabiola Colmenares, “aquella muchacha bellísima, la actriz y el miembro de Voluntad Popular, Leopoldo López. ¿A ustedes les suena?”; La Gran Aldea, de Alejandro Hernández, de quien dijo es operador mediático de Julio Borges, “bandido y delincuente que mató a un niño”; el difunto César Miguel Rondón; Miguel Ángel Rodríguez; Carla Angola, “y los mala-influencia, porque dicen que son ‘Influencers’, pero son mala-influencia de Orlando Avendaño y Enmanuel Rincón, quienes ahí están caídos con los kilos, cosas que tiene la vida”, refirió.

Brito propuso aplicar la Ley Libertador a estos supuestos comunicadores pagados por gobiernos extranjeros, y llamó la atención sobre los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: “el binomio Juan Guaidó-Leopoldo López, de ex voluntad popular, el señor Henry Ramos Allup, ex Acción Democrática (…) y hasta cuándo, el de Nuevo Tiempo, Manuel Rosales”.

Blanca Eekhout: No podrán con Venezuela

En el inicio del debate, la diputada Blanca Eekhout rechazó y repudió los hechos recientes sobre el financiamiento a la extrema derecha venezolana y los hechos confesados por el mercenario Jordan Goudreau.

“Este señor mercenario, ex boina verde, confesó cómo el expresidente Iván Duque y Álvaro Uribe, al lado de Leopoldo López, Juan Guaidó, Lester Toledo y toda esta pandilla de criminales, querían generar las condiciones para sembrar una guerra en nuestro país, para asesinar al presidente de la República, para bañar de sangre y muerte a nuestra patria”, mencionó en su candente intervención ante la plenaria.

Dijo que los mercenarios y prófugos criollos no pretendían un simple “cambio de régimen” o de gobierno; querían generar una invasión, la injerencia militar extranjera y la destrucción total de la República Bolivariana. “Ese es su plan y lo que nosotros y nosotras habíamos denunciado, ahora es una confesión, ahora queda claro frente a todo el mundo cómo fueron financiados, cómo se organizaron, cómo planificaron y cómo aún hoy siguen pretendiendo llevar a nuestra patria a la destrucción”.

Auguró que no pudieron ni podrán, y pese a que “se robaron el dinero de los gringos y se robaron el dinero de Venezuela”, fracasaron y no sólo por ladrones.

“Fracasaron por ser ineficientes, fracasaron porque hay una patria libre, soberana, una democracia ejemplar y un gobierno valiente, de un presidente, Nicolás Maduro, que no se rinde, que es leal, que es honesto, que jamás va a prestarse para ningún mecanismo de chantaje que eche por tierra la historia de Bolívar”.

Finalmente, reconoció y así lo patentó, que el presidente Maduro y el pueblo venezolano han demostrado que se puede vivir con dignidad. “Esta es la patria de Bolívar, la de Chávez, y no somos Ucrania, que en el año 2014 ellos hicieron el horror con el fascismo instalado allí, ¡pero en Venezuela no han podido ni podrán, porque tenemos a Nicolás para rato! ¡Viva Venezuela, viva la patria, vivan las Comunas y viva Nicolás Maduro!”, finalizó.

________________________________________________

👉 Síguenos en Instagram
👍 Síguenos en TikTok
Te podría interesar: Designan presidentes y vicepresidentes de Comisiones Permanentes de la AN de 2025

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp

Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra

VTV

error: Content is protected !!