Justicia boliviana rechazó el recurso de Jeanine Áñez

El Tribunal Constitucional de Bolivia rechazó este jueves, el recurso de inconstitucionalidad presentado por la ex presidenta, Jeanine Áñez, en el caso Golpe de Estado II, según informó el ministro de Justicia del país, Iván Lima.

cortesía

El caso contra Áñez, la acusa de varios delitos cometidos antes de su autoproclamada elección, como presidenta de Bolivia.

«El Tribunal Constitucional, ya ha notificado el recurso específico de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa de la señora Áñez, en relación a los delitos por los que se la juzga, resoluciones contrarias a la Constitución y violación de deberes, que fue rechazado por la Comisión de Impugnación del Tribunal Constitucional», dijo Lima en rueda de prensa.

El titular de la cartera de Justicia, pidió a las autoridades competentes, que continúen el juicio contra la ex presidente, que se enmarca en la demanda de memoria, verdad y justicia del pueblo boliviano, con respeto a las normas del debido proceso.

El juicio contra Áñez, por hechos relacionados con el golpe de Estado de 2019, fue suspendido hace unos 21 días, en respuesta a un recurso presentado por la defensa de la acusada, por lo que aún está pendiente la audiencia en la que el tribunal emitirá la sentencia en su contra.

Jeanine Áñez, está detenida, en el penal de La Paz desde marzo de 2021. Inicialmente fue acusada de terrorismo, sedición y conspiración en el caso Golpe de Estado I, por lo que se ordenó su detención preventiva por cuatro meses, que luego se amplió a seis.

En el caso conocido como Golpe de Estado II, Áñez, es investigada por acciones realizadas mientras era vicepresidenta de la Cámara Alta, que le permitieron obtener irregularmente la presidencia en 2019.

________________________________

PRENSA LOV/CCGuerra

2 comentarios sobre «Justicia boliviana rechazó el recurso de Jeanine Áñez»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!