La OMS expresa preocupación por los informes de ataques a hospitales en Ucrania y envía suministros médicos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que han recibido “varios informes” de ataques a hospitales e infraestructuras sanitarias en Ucrania, donde al parecer, “murieron 4 personas y 10 resultaron heridas, incluyendo a 6 trabajadores sanitarios”.

fotografía cortesía

En este sentido, La OMS ha recordado a Rusia, que el ataque a un hospital es una violación del derecho internacional. Tedros también ha confirmado que este viernes, llegará a Polonia el primer envío de la OMS con material sanitario, que incluye 36 toneladas de suministros para la atención traumatológica y la cirugía de emergencia para atender las necesidades de un total de 1.000 pacientes, y otros suministros sanitarios para satisfacer las necesidades de 150.000 personas.

capture LOV

En este punto, Tedros ha hecho hincapié en que “Más de 670.000 personas han abandonado Ucrania hasta ahora, la OMS, está prestando asistencia sanitaria sobre el terreno en Polonia, Rumanía y Moldavia a estos refugiados. Hasta que lleguen los fondos del Llamamiento, se asignará más dinero para mantener nuestro apoyo a todas las personas afectadas”

Captura LOV

Corredor humanitario pide la OMS

Tedros ha insistido en la importancia de construir un corredor humanitario para asegurar que estos suministros lleguen a los hospitales. “Hay una necesidad urgente de establecer un corredor para garantizar que los trabajadores humanitarios y los suministros tengan un acceso seguro y continuo para llegar a las personas necesitadas”.

Además, el director general de la OMS, también ha advertido, de que la guerra empeorará la situación de la Covid-19 en Ucrania. Además de la baja tasa vacunal en este país, ya se está produciendo una carencia de oxígeno para los pacientes.

“Antes del conflicto, Ucrania había experimentado un reciente aumento de casos de Covid-19. Las bajas tasas de pruebas desde el inicio del conflicto significan que es probable que haya una importante transmisión no detectada”, ha expresado.

____________________________________________

PRENSA LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136

2 comentarios sobre «La OMS expresa preocupación por los informes de ataques a hospitales en Ucrania y envía suministros médicos.»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!