La Plataforma Unitaria promete aprobar este mes el reglamento para las primarias

La Plataforma Unitaria promete aprobar este mes el reglamento de las primarias y afirma que la comisión nacional que dirigirá el proceso «podrá solicitar apoyo logístico y/o técnico a organizaciones nacionales e internacionales con experiencia en materia electoral».

La oposición venezolana confirmó este jueves, por medio de un comunicado, que dejará en manos de la sociedad civil la organización de las votaciones primarias para elegir al candidato de la unidad para las elecciones presidenciales de 2024.

La Plataforma, que agrupa a los principales partidos opositores del chavismo, emitió un comunicado en el que garantiza que «impulsa el proceso de designación de la Comisión Nacional de Primarias», que será «el órgano rector» de la votación.

«Pretendemos seleccionar y designar a sus miembros entre las personas de la sociedad civil que, con su honor, potenciarán la credibilidad y transparencia de esta elección, en la que elegiremos la candidatura presidencial de las fuerzas democráticas», señaló.

La comunicado idica que el 1 de septiembre (Pasado) abrió un período de 30 días, prorrogable, para recibir las postulaciones de quienes deseen ser miembros del comité de primarias.

Esos nombres, dijeron los partidos el comunicado, «pueden provenir de partidos políticos, instituciones y organizaciones de la sociedad democrática o de ciudadanos que estén de acuerdo en hacerlo».

___________________________

PRENSA LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «La Plataforma Unitaria promete aprobar este mes el reglamento para las primarias»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!