¡La Ruta del Agua en Mara llegó a El Carrizal! Entregado el acueducto comunitario indígena Nº 24

En Mara se sigue saldando la deuda histórica con los pueblos y comunidades indígenas y este miércoles 31 de mayo el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y la Alcaldía, entregaron el acueducto comunitario El Carrizal, ubicado en la parroquia San Rafael.

cortesía
Ruta del Agua

Vale la pena destacar, que con la entrega de este nuevo acueducto ya son 24 los inaugurados desde que el Alcalde Luis Caldera dio inicio a la Ruta del Agua en marzo de 2021.

El Alcalde Luis Caldera expresó: «Hoy estamos incorporando a estas 216 familias a la Ruta del Agua, programa creado por la Alcaldía de Mara. Contarán con agua las 24 horas del día”.

Ratificó que son 24 “los acueductos comunitarios que hemos entregado”.

La inversión abarca la construcción del tendido eléctrico y de redes de agua, “es un logro alcanzado con una inversión de más de 250.000 bolívares».

En este sentido, Yoenny Fuenmayor, habitante de la comunidad El Carrizal, declaró: » Este hermoso a acueducto será de beneficio para nuestras comunidades, nos sentimos agradecidos, es algo que pudimos tener gracias a las mesas técnicas que realizó el Alcalde buscando resolver las problemáticas del municipio. Este es una zona productiva y esperamos impulsar también la cría de pescado a través de jagüeyes comunitarios ya contando con el agua suficiente para hacerlo».

Por su parte, Neira Paz, también vecina, dijo: «Estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y nuestro Alcalde Luis Caldera pues nos están dando respuesta y nos garantizan el vital líquido a las comunidades. Esto es felicidad y oportunidad de trabajo a las comunidades, nos brinda oportunidad para la cría de ganado, la siembra… sabemos que es un esfuerzo muy grande logrado en revolución».

Asimismo, en el acto, el Alcalde de Mara resaltó que se están realizando trabajos para la entrega de acueductos en las comunidades de  Los Lechosos, Cachirí, El Paraíso y San Felipe del Guasare.

Se espera inaugurar algunos de ellos –y llegar a 30- en junio, para seguir consolidando la Ruta del Agua en Mara.

__________________________

Nota de  Prensa

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «¡La Ruta del Agua en Mara llegó a El Carrizal! Entregado el acueducto comunitario indígena Nº 24»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!