Líderes políticos venezolanos traficaron 10 toneladas de drogas

Presuntamente, un total de 10 toneladas de drogas, por valor de 20 millones de dólares, había logrado sacar de Venezuela, este grupo de políticos, que recientemente fueron detenidos parcialmente, informaron fuentes militares.

Investigaciones confirman 10 toneladas

Durante 9 meses, transportaron 10 toneladas de droga, a través, de una denominada ruta segura, que arrancaba cuando los cargamentos llegaban desde Colombia, a Santa Bárbara del Zulia o La Guajira y de allí, eran llevados a Sabanas Altas (Falcón), desde donde las enviaban, en embarcaciones hacia República Dominicana y otras islas del Caribe, de acuerdo con lo investigado-.

El empleo de esa ruta segura, comenzó cuando Jeycar Pérez, salió electa diputada, por la Organización Renovadora Auténtica (ORA), quien fue esposa de Richard Ramírez, el colombiano, que organizó esa red.

Ramírez, encomendó a Víctor Julio Cano Páez, para que hiciera el proceso de captación de funcionarios públicos, electos con el voto popular.

En esa captación, ubicaron a la alcaldesa, del municipio, Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández Epieyu, y a la diputada, Taína González. (Zulia)

Estas dos funcionarias, se encargaban mayormente, de transportar los alijos de droga, por la llamada «ruta segura» Zulia-Falcón.

El último, que trasladaron fue el pasado 27 de enero, cuando las detuvieron. Presumen, que la campaña electoral de ellas, fue financiada por ese cartel colombiano. 

___________________________________________________

PRENSA LOV

Carmen Cecilia Guerra/ CNP: 14.136

2 comentarios sobre «Líderes políticos venezolanos traficaron 10 toneladas de drogas»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!