Machiques/ En un Operativo conjunto entre Conas y GNB d-114 detienen a presunto integrante del GEDO «El Jendry»

El pasado viernes 2 Septiembre, se efectuó la captura de un presunto delincuente, aún sin identificar, durante un operativo en cubierto; realizado en el sector Valle del Río de la parroquia Libertad, encabezado por efectivos del CONAS y también del destacamento 114 de la GNB, adscritos al municipio Machiques de Perijá.

En el procedimiento se incautó: 01 facsímil de arma de fuego, 01 radio transmisor portátil, y 46 gramos de presunta marihuana.

Es importante señalar que el ciudadano aprehendido, presuntamente es miembro activo del (G.E.D.O) «EL JENDRY».

Cabe destacar, que este líder negativo, se encontraba privado de libertad en el Reten de Cabimas, donde presuntamente guarda relación con esta banda delictiva.

El ciudadano aún sin identificar por los cuerpos de seguridad, mantenía en zozobra a los habitantes de  diferentes sectores de la localidad perijanera, por los delito de Extorsión, Robo de Motos, y equipos celulares, para posteriormente exigir una cantidad de dinero para hacer devolución de los mismos, todo esto gracias a las múltiples denuncias recibidas, y la información aportada por las víctimas.

Las investigaciones continúan para la desarticulación de este grupo hamponil, que atenta contra la paz y la tranquilidad de los machiquenses.

El procedimiento fue notificado por los cuerpos de seguridad ante el Ministerio Público.

__________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!