“Que nunca más se utilice el poder político en Venezuela, llámese Asamblea Nacional, llámese Presidencia de la República, para entregar los intereses nacionales al imperio, para patear los derechos constitucionales del pueblo”, instó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la notificación del inicio de sesiones del Poder Legislativo, para el período 2024-2025.
«Poder Político jamás debe ser usado contra los intereses del pueblo»
La instrucción del jefe de Estado, surgió luego de rememorar las acciones emprendidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la AN, tras obtener la mayoría de los votos, en las elecciones parlamentarias del año 2015. En tal sentido, destacó que una de las primeras acciones del Gobierno Bolivariano, en ese entonces, fue reconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para promover el diálogo perseverante.
“Ganaron las elecciones con una oferta engañosa, lo primero que hice fue reconocer el triunfo de la oposición, que para entonces era monolítica, tuvieron una rimbombante victoria electoral, y lo primero que hicimos fue reconocer; lo segundo, tender la mano y llamar a la cooperación, al trabajo, al diálogo, porque al final quienes estamos en responsabilidades públicas no nos debemos a nosotros mismos”.
El presidente Maduro señaló que esta actitud fue interpretada como gesto de debilidad y rendición, no obstante, recalcó que la intención del Gobierno, ha sido y es, defender la democracia y el diálogo, así como el concepto de convivencia nacional.
“¿Qué hicimos nosotros?, Trabajar por el pueblo, movilizarlo, defender la democracia, defender lo que hay que defender, un concepto de convivencia nacional, era un gesto de convicción democrática, no de rendición; la esencia de un revolucionario, es su convicción de la libertad, de la democracia. Nosotros hablamos de la democracia participativa y protagónica”.
Sanciones
En cuanto a las sanciones, el presidente puntualizó que el país sufrió fuertes daños en su economía y por ende, al pueblo en su conjunto, luego de que el opositor Julio Borges solicitara al Gobierno de Estados Unidos y a Europa las más de 900 sanciones que se han impuesto en contra de la nación Bolivariana.
“Cuánto daño se le hizo al país, me negaron los presupuestos año por año, se fueron por el mundo, Julio Borges se fue a pedir sanciones, 900 sanciones contra el país, utilizó la figura de presidente de la AN para ir a pedir en Estados Unidos y Europa sanciones para el petróleo, para el oro, para el comercio, para las cuentas bancarias y fue por él que congelaron todas las cuentas en el mundo”.
Aseguró además que en el que en el 2023 no se levantaron las sanciones contra la economía venezolana.
____________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/CCGuerra