Mano de Hierro se mantiene Caiga quien Caiga

El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, ofreció detalles este miércoles, de la operación “Mano de Hierro”, que permitió, desmantelar la red de tráfico ilícito de drogas, que operaba en distintos estados del país, se mantienen, caiga quien caiga.

Caiga quien caiga

El Superintendente, sentenció que; -la operación se mantiene “caiga quien caiga” y asegura, que mientras investigan a fondo, en su ramificación, generará nuevos elementos de interés criminalística para que se avance en todas las direcciones, específicamente en buscar a los financistas y los detalles de cómo se conformó el denominado: Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO)-.   

El Mayor General, López Vargas, calificó la operación, como un duro golpe al tráfico ilícito de drogas, destacando además, que en Venezuela, se tiene una matriz de investigación policial, no común en el mundo y que resalta, por el protocolo de investigación, que se aplica para cada caso. 

Las investigaciones continúan

Aseguró, que estas; -investigaciones van a continuar, hasta dar con el último de los responsables de esta organización criminal, caiga quien caiga, se va a desarticular esta organización delictiva-.

Enfatizó; “organizaciones en la que están deshonrosamente  involucrados, funcionarios que claramente, no representar a las Instituciones que integraban y a los cargos que el pueblo les otorgó (Alcaldes y Diputados), actuando como “verdaderos infiltrados” del tráfico de drogas”. 

En detalles Mano de Hierro

Explicó, en detalles el Mayor General, que la operación inició hace 8 meses, con un minucioso proceso de investigación desarrollado por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

En su momento, lograron desmantelar algunos grupos, en  los estados La Guaira (Noviembre 2021) y ahora en el estado Falcón (Enero 2022) miembros de la misma red dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, señaló que; -grupos integrados por diferentes funcionarios públicos, entre ellos: la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia (Keyrineth Fernández), 1 diputada del Parlamento Zuliano (Taina González) y 2 Diputados de la Asamblea Nacional (Luis Viloria y Jeikar Pérez) , quienes se encuentran  a la orden de la justicia venezolana.

_______________________

PRENSA LOV

error: Content is protected !!