El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó este jueves, que el ejecutivo se encuentra trabajando en la rehabilitación de los centros de salud de toda la entidad.
El mandatario regional, se refirió a los trabajos que están realizando en los diferentes centros asistenciales de la región.
«Estamos trabajando en la mayor parte de los hospitales y luego de eso venimos trabajando progresivamente en los ambulatorios”, indicó Rosales.
Asimismo enfatizó que; “cómo lo hemos explicado, un ambulatorio, un hospital no se puede cerrar; tiene que ser por etapas, por áreas. Hemos iniciado la primera etapa, en lo que significa emergencias, áreas importantes, como emergencias pediátricas, adultos, triaje, laboratorios, rayos X, áreas de hospitalización y observación».
Precarias condiciones en los centros de salud
Expresó que; los hospitales están en precarias condiciones:
«Es lo que estamos tratando de solventar y recuperar progresivamente y además de incorporar el plan de 150 mil exámenes de laboratorios, gratis, mensuales para los pacientes de laboratorio y química”.
«Vamos a incorporar al ambulatorio de la Fundación del Niño, a este plan de exámenes de laboratorio gratis».
Apertura de la frontera
El primer mandatario regional, fue consultado sobre la apertura de la frontera, asimismo manifestó que:
«El cierre de la frontera fue un grave error, porque Venezuela y Colombia son históricos en cultura, han sido un centro de operaciones naturales desde los tiempos inmemoriales, es una comunicación de compra, venta paseo, de turismo. Eso es algo que se construyó en el tiempo».
Resaltó que; -espera se formalice y se restablezca la frontera, y se abran los procesos que permitan el retorno de las transnacionales, de las grandes empresas en el Zulia, Venezuela para generar empleos y bienestar para el comercio y el sector agropecuario-.
Zona Sur del Lago
El mandatario regional, dijo que aún se están desarrollando trabajos, pero que ha sido muy breve el tiempo para ello.
Detalló que; entre las obras destaca el dragado, apertura y limpieza del Caño Caimán, que sale a la laguna de Birimbay para que el agua siga su curso hacia el Lago de Maracaibo.
«De lo contrario, el agua que entró por el 43 continuará dando vueltas, estancada en las miles de hectáreas que inundó”.
“Hasta que no hagamos este trabajo, el agua no va a salir y se está trabajando en un canal que se inició antes del desbordamiento, para que el río vuelva a tomar su curso. Además hay que hacer un trabajo hidráulico para que el río Zulia vuelva a tomar su cauce».
___________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Manuel Rosales: «Estamos trabajando en la mayor parte de los centros de salud”»
Los comentarios están cerrados.