La Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, es una fuerza de observación establecida en 2019 por la ONU para estudiar la situación de los derechos humanos, la misma es presidida por Marta Valiñas.
Misión Internacional Independiente de determinación
La Misión fue creada en 2019 y su mandato se renovó en 2020, por un periodo adicional de dos años, que culminan este mes de septiembre de 2022. Durante estos tres años ha investigado las presuntas violaciones ocurridas en Venezuela, las cadenas de mando responsables de estos crímenes y el rol del sistema de justicia.
Marta Valiñas, presidente de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, presentó este miércoles en Bruselas un nuevo informe que, por primera vez, establece responsabilidades individuales sobre graves violaciones de derechos humanos cometidas por el Gobierno.
“Los servicios de inteligencia cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela”
“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales –incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura– constituyen crímenes de lesa humanidad”, manifestó Marta Valiñas, presidenta de la Misión.
“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno”, agregó.
________________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Marta Valiñas: “los servicios de inteligencia cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela”»
Los comentarios están cerrados.