Más de 1.500 detenidos en Rusia por las protestas en contra de la guerra

La organización, que vela por los derechos humanos y especializados en arrestos, OVD-info, afirmó, que ya se han producido más de 1.500 detenciones, por las protestas en Rusia, en contra de la guerra con Ucrania.

fotografía cortesía

En concreto, 1.642 personas arrestadas en 52 ciudades rusas, por parte de la policía del país, la mayoría concentrada en las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

La petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, hacia los ciudadanos rusos, de salir a protestar surtió efecto, y es que el primer ministro de Ucrania, dijo: «Es el momento de que todos los que aún no hayan perdido la conciencia en Rusia salgan y protesten contra la guerra».

Las autoridades rusas, salieron al paso, por estas declaraciones y emitieron un comunicado, diciendo que reprimirían cualquier manifestación, «no autorizada» que se relacione con la «tensa situación en materia política extranjera».

Moscú y San Petersburgo, las más afectadas

Primero fue la ciudad de Siberia la que comenzó a manifestarse en las calles, luego estas protestas se fueron desplazando al oeste del país, hasta llegar a las dos mayores ciudades. 

En Moscú, unas 2.000 personas se concentraron en la plaza Pushkin y se produjeron 896 detenidos por parte de las fuerzas policiales. En San Petersburgo se reunieron unas 1.000 personas con lemas y gritos de «no a la guerra».

______________________________________________

Con Información: Tiramillas

PRENSA LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP:14.136

error: Content is protected !!