«MOVER» impugna cronograma de referendo revocatorio

Este martes, en horas de la tarde, a pocas horas de activarse la recolección de firmas, convocadas por el CNE, para un eventual referéndum revocatorio, del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, Nicmer Evans, vocero de Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), respondió a las declaraciones del vicepresidente del  PSUV, Diosdado Cabello, quien dijo que solicitaría ante el ente comicial la lista con las firmas de los solicitantes del referéndum.

Declaraciones de Cabello

A esto, Evans respondió «Si quiere saber quién está solicitando el revocatorio contra Maduro, aquí estamos», dijo este martes en representación de Mover.

El día lunes, Cabello manifestó sobre el referéndum revocatorio, “Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos de acudir ante el CNE para pedir el listado de quiénes están solicitando el referendo revocatorio. Reglas de juego claras. Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido. Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado”. Así lo dijo el día lunes en una rueda de prensa del Psuv.

Y aclaró que;  -si la ciudadanía tiene el derecho de solicitar el referéndum, Nicolás Maduro, tiene «derecho» de saber quiénes solicitan su derogación-.

No hay condiciones

En ese sentido, Evans considera que; -luego de estas declaraciones e intenciones, no hay condiciones para recolectar las firmas-.  

Antes, el día domingo –el movimiento Mover, había manifestado inviable el lograr cubrir la manifestación de voluntades con las reglas puestas por el ente comicial para este miércoles 26 de enero-.

Este lunes, ante el CNE, el movimiento Mover, introdujo de manera formal, un documento que permite impugnar o solicitar la revisión de todo el cronograma y el formato aprobado para la recogida de firmas, Evans, ante el CNE mientras solicitaba la impugnación indicó que el plazo aprobado «fue un acto totalmente inconstitucional que va en contra de los principios de la participación popular».

La semana pasada, el CNE informó que para activar el referéndum, 20% de los inscritos en los registros electorales de cada entidad deben expresar su voluntad en una jornada que se haría hoy miércoles 26 de enero de 2.022, de 6:00am a 6:00pm en 1.200 puntos en todo el país.

_____________________________

Prensa LOV

2 comentarios sobre ««MOVER» impugna cronograma de referendo revocatorio»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!