Nora Bracho: “El Zulia es ejemplo de lo que podemos hacer en Unidad”

La presidenta de Un Nuevo Tiempo Zulia, Nora Bracho, ofreció un balance sobre la coyuntura política actual del país, durante una entrevista con el periodista Gerardo Luces, en su programa La hora del café, trasmitido por Canal 11 del Zulia.

Balance sobre la coyuntura política

Al respecto, la titular de la casita azul en la región, indicó que la Plataforma Unitaria se encuentra, actualmente, diseñando la agenda de cara al proceso negociaciones entre el gobierno y la oposición, las cuales se realizarán en México en los próximos días.

Subrayó que desde UNT «se vienen impulsando diversos temas que deben ser tratados con urgencia en México, entre ellos el problema eléctrico, de salud, educación, alimentación, y otros… ya que requieren una pronta solución a fin de acabar con el sufrimiento de los venezolanos».

“El Zulia es ejemplo de lo que podemos hacer en Unidad”

Sobre cómo se viene organizando la oposición para las elecciones primarias del año 2023, Bracho recordó que el mejor ejemplo de Unidad se demostró en el Zulia con la victoria del líder Manuel Rosales Guerrero, el pasado 21 de noviembre.

“Demostramos por el camino democrático que si se puede lograr el cambio. Si ganamos en el Zulia, el estado más golpeado y deprimido del país– nos veían con tristeza, era un estado en abandono– en Unidad, podríamos lograr un cambio en Venezuela”, sentenció la Legisladora del Parlamento Nacional.

Ante el radicalismo de algunos factores políticos, aclaró que primero se debe pensar en solucionar las necesidades de la gente antes de pensar en cualquier provecho personal. “Por encima de nuestras posiciones, hay que pensar en los intereses de Venezuela. Hay que seguir adelante para lograr un cambio en el país”, subrayó.

Primarias en Unidad

Al ser consultada por la posible postulación del gobernador Manuel Rosales a las primarias, Nora Bracho reiteró las recientes palabras del Dignatario regional, quien aseguró que por ahora no es el momento de hablar al respecto, ya que su prioridad está en resolver los problemas del Zulia; electricidad, agua, salud, lluvias… “Estamos abocados, en este instante, a resolver los problemas del Zulia”, dijo Rosales a los medios de comunicación».

Sin embargo, la Presidenta de la tolda azul explicó: “Tendremos candidato propio o de otro partido que apoyaremos».

Por otro lado, indicó que los intereses del Zulia están por encima de todo, y recordó que el gobernador Manuel Rosales prometió en campaña que se reuniría con quien hiciera falta por el bien del estado Zulia. «Eso pasa por sostener encuentros con Nicolás Maduro, así como también con los diversos embajadores y representantes de organismos como la ONU, Unicef, que están apoyando la gestión en nuestro estado«, precisó.

Finalmente, mencionó lo que en un año se ha logrado con la gestión del líder del Zulia: Rehabilitación, recuperación y modernización de espacios: arterias viales, la Biblioteca Pública María Calcaño, el relanzamiento de las becas Jesús Enrique Lossada, jornadas médicas, programas de alimentación, recuperación de escuelas, programas de apoyo al emprendimiento y desarrollo económico de la región, relanzamiento de Expozulia luego de 4 años de cesantía, reinauguración del Monumento a la Chinita, el regreso del titilar de Bella Vista, entre otras destacadas obras que han devuelto la esperanza y el bienestar a los ciudadanos.

______________________________

Nota de Prensa

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Nora Bracho: “El Zulia es ejemplo de lo que podemos hacer en Unidad”»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!