Nueva fase del diálogo en México incorporará todos los sectores de país.

El presidente de la Asamblea Nacional y titular de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, diputado Jorge Rodríguez, anunció este martes, que la nueva fase del diálogo, serán incorporados todos los sectores de país.

Cortesía

Al término de la instancia parlamentaria, realizada en el salón Los Escudos del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez explicó que en relación a la reformulación del diálogo solicitada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 7 de marzo, la Comisión acordó que el mismo sea inclusivo.

El diputado, comparó la actual paz en el país con la situación de años anteriores, cuando –la oposición radical pedía una invasión y un golpe de Estado-.

«Mesa de diálogo será diferente porque hay paz»

También se refirió a los procesos de diálogo en República Dominicana, Barbados y México que se dieron en medio de conflictos y sostuvo que «hoy es un momento diferente porque hay paz».

No es lo mismo el diálogo en medio de los problemas que en tiempos de paz. Hizo un llamado a la paz y al reconocimiento de los hechos ocurridos en el país. «Venezuela está en paz y tiene otras expectativas económicas y garantías políticas para todos, incluida la oposición», dijo.

Confirmó, que el presidente, Nicolás Maduro, coordina el diálogo nacional y anunció que el dirigente opositor Gerardo Blade, y los dirigentes de todos los partidos de la oposición y del Polo Patriótico, así como los Fedecámaras, serán invitados a las próximas reuniones para que presenten sus propuestas, basadas en las expectativas del pueblo.

cortesía

Destacó, que para reformar el proceso deseado por el Jefe de Estado, el país entra en una fase agresiva de diálogo con todos los sectores: pescadores, trabajadores, académicos y políticos.

Reiteró, que Alex Saab, se mantiene como miembro pleno, de la delegación del gobierno venezolano para el diálogo en México. Cuestionó la detención del diplomático, por considerarla un insulto al trabajo realizado en la mesa de negociación en el país azteca.

Jorge Rodríguez, manifestó, que las relaciones diplomáticas con el Senado colombiano, están paralizadas, -por la campaña parlamentaria en Colombia, por lo que están a la espera de la elección de un nuevo Congreso en ese País-

Comentó, que este martes, se inició una ronda de conversaciones que pronto dará lugar a un nuevo formato para el proceso de diálogo. Negó que haya un diálogo con el gobierno a través de una sola instancia. «Es evidente que hay una relación paternalista entre ciertos elementos de la oposición venezolana y el gobierno de Estados Unidos», agregó.

No dio detalles de la reunión con altos funcionarios estadounidenses, el pasado sábado 5 de marzo. En cuanto al posible levantamiento de las sanciones, dijo que es mejor dejar que el asunto se resuelva mientras está en marcha.

_______________________________________________________

Con Información: Prensa AN

PRENSA LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP:14.136

error: Content is protected !!