Los zulianos somos una vaina muy seria, ese Monumento valorado en no sé cuántos miles de dólares, fue usado como parque de diversiones.
¡El Monumento no es un parque de diversiones!
Los caballos, que en una anterior edición les conté que costaron cada uno 30 mil dólares, fueron tomados por los más pequeños de la casa, como una diversión de unos caballitos cualquiera, ¿Dónde estaban los padres de esas criaturas?.
Pero una de las peores imágenes fue ver el trasero de los niños en el busto de Simón Bolívar, es que se pasan, así no es, hace falta educación y cultura.
Si la cosa sigue así, dudo que esa Majestuosa obra, ‘que a mi parecer no debió realizarle’, dudo que dure tres meses. Porque no tenemos la educación para cuidar y mantener los espacios públicos.
Por eso repito, ese dinero mal gastado en ese monumento, debió invertirse en salud, en vialidad, en escuelas, ¿Por qué no hicieron una escuela?, eso si hace mucha falta, y anoche los zulianos dimos muestras claras de nuestra falta de educación y cultura.
Ahora bien, las noticias sobre ese monumento pican y se extienden, por ahí andan rondando unos audios de un escultor, denunciando a un diputado porque y que no lo invitaron, no le pagaron un busto, y otras cositas más.
Entonces a uno como periodista nos llegan esos pelones y después dicen que uno anda conspirando, que no tenemos ética, que somos del inframundo y mil adjetivos más.
Señores la cosa esta muy pelua para andar en esos menesteres, aquí debemos avanzar y no es con monumentos, es con inversión a todo lo que está abandonado, y lo primordial a mi parecer es la salud, y el hambre que mucha gente padece.
¡No fuimos acreditados!
Quiero aclarar algo que me han preguntado, queridos amigos, a los PERIODISTAS no nos dieron acceso al acto del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, nos impidieron cubrir el evento, solo VTV, prensa presidencial e Influencer o creadores de contenido, como les llaman.
No sé cuál era el miedo o el misterio que guardaban, pero nos negaron la acreditación, y muchos decidimos no ir, y ver a los toros desde la barrera, ‘en este caso a los caballos’.
La transmisión del presidente fue un vacilón en los grupos de WhatsApp, porque ya el sol se había ocultado, y Maduro en vivo con el sol ardiente, creo sin miedo a equivocarme, que el video tenía 2 horas de retraso, y el audio era directo de caracas, ¿y es que aquí será que no hay periodistas que pudieran con la transmisión de esa gala?
Por ahí rueda que ciertamente el acto fue diferido, pero ayer los medios no sabíamos eso, todo se manejó con un hermetismo del carajo, porque ni los periodistas chavistas tenían información de cómo era la cuestión.
Vuelvo al monumento…
Les aconsejo a los encargados de ese Monumento colocar seguridad, bancas y cestos de basura, porque así durará ¡un peo en un chinchorro! A este paso, el día de la inauguración y ya los niños montados en esas esculturas tan costosas, eso sería lanzar sal al mar.
Ahora el desafío para quienes construyeron el Monumento, es conseguir la manera de que las personas respeten y cuiden esos espacios.
¿Necesito hacerme una tomografía, y no hay real? En los hospitales no hay tomógrafo, ¿me voy al monumento?
Todo es sentido común, un monumento de miles de dólares, ¿con un Lago contaminado y sin un hospital realmente dotado?.
Los venezolanos vamos avanzar cuando nos unamos y cuidemos nuestras cosas, cuando pensemos en los demás y dejemos el beneficio propio a un lado, ¡tengamos sentido de pertenencia, por vida de Dios!.
¡Es que no hemos aprendido nada!, lo que vivimos también ha sido nuestra responsabilidad, es que ver anoche a todos esos niños montados en los bustos y esculturas fue asombroso, Venezuela está destruida y nosotros también somos culpables.
Me voy al Lago…
Escuche a un colega esta mañana decir que fue muy provechosa la venida del presidente a tierras zulianas, porque así conocía de primera mano el gran problema que tenemos en el Lago de Maracaibo.
Ciertamente estoy de acuerdo con sus palabras, porque entre el olor (que no podían taparlo) y el verdín, Maduro debía reconocer que hay un problema, y que debe ser prioridad para todos los niveles de gobierno.
Manuel Rosales en el acto…
Aquí los opositores extremistas me van a odiar, pero debo ser sincera, Manuel Rosales estaba donde tenía que estar, es el gobernador de estado, y Maduro es el presidente, ambos ganaron en elecciones, ¡los eligió el pueblo!.
Y el acto al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago merecía la presencia y respeto de ambos funcionarios, le guste a quien le guste.
Obviamente MR no iba a ir solo, fue con quien debía ir, con quienes llegó a gobierno, y de eso se trata la política, señores una cosa es ser oposición y otra es odiar a quienes opones.
Yo no estoy de acuerdo con ese odio, esos discursos de división no me caben en el cerebro, porque todos somos venezolanos, y si algo tiene Rosales es que es un zorro viejo en la política, y sabe muy bien que debe buscar soluciones para el saneamiento del Lago, y ‘la plata no cae del cielo’.
Pa’ lo que quedaron los caballos
Voy a finalizar con una imagen que me acaba de enviar un colega, recordándoles que una imagen vale más que mil palabras.
Saquen sus conclusiones y me dicen de nuevo, que a los zulianos nos hacía más falta una escultura que un resonador.
_______________________________________________________
Carmen Cecilia Guerra (CCGuerra) CNP: 14.136
Un comentario sobre «Pa’ lo que sirvió el famoso Monumento»
Los comentarios están cerrados.