El internacionalista Félix Roque, durante un contacto telefónico para el programa «Al Aire», que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) trabajan mancomunadamente en unir esfuerzos para relanzar la economía en la región.
En ese sentido, indicó que los presidentes han entendido que es tiempo de diseñar un plan para la construcción de un destino compartido, donde «las ventanas sean iguales para todos, así como resolver los problemas conjuntamente, donde además se pueda hablar verdaderamente de una integración y un modelo en pro del desarrollo para América Latina y el Caribe».
A su vez, recalcó que el ALBA-TCP demuestra a la comunidad internacional desde una visión geopolítica que son una organización de hermanos y mucha solidaridad, con el fin de desarrollar todas las áreas posibles. «El ALBA-TCP muestra un firme encuentro para la solidaridad y el impulso de sus países para avanzar en el futuro de sus pueblos».
Por su parte, Roque sostuvo que los planes de los jefes de Estado que estuvieron en la Cumbre del ALBA-TCP este 3 de febrero, es fomentar la inversión en los países. «El plan que se planteó ayer, es un claro ejemplo de que se quiere un mecanismo de integración solidario y humano para los pueblos, para que se unan los pueblos latinoamericanos y caribeños», agregó.
______________________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Noticias relacionadas: Banco del ALBA propone sistema de crédito para reinserción productiva de migrantes
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp
VTV
Prensa LOV/CCGuerra