Papa Francisco en su mensaje del Ángelus, triste que los pueblos piensen en hacer la Guerra

La tensión se mantiene, entre estas naciones Rusia y Ucrania, y el Papa Francisco, en un intento por abogar a la Paz y reconciliación de los pueblos, ha dedicado sus últimas oraciones del Ángelus, a que se evite una guerra y se apueste por el diálogo y entendimiento.

Fotografía cortesía- Ángelus

Mensaje tradicional del Ángelus

Este domingo, el papa Francisco, en su mensaje tradicional del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano, muy conmovido refirió que: “Es muy triste cuando personas y pueblos orgullosos de ser cristianos ven a los otros como enemigos y piensan en hacer la guerra” este mensaje, lo transmite en un momento en el que Rusia, de mayoría cristiana ortodoxa, amenaza con una intervención bélica en Ucrania.

El Sumo Pontífice, preguntó a la feligresía presente en la Plaza de San Pedro: “¿Es posible que una persona llegue a amar a los propios enemigos?”, y este con seguridad les respondió que, Si dependiera solo de nosotros, sería imposible, pero Dios da la capacidad de hacerlo”.

Papa Francisco en su mensaje

El Papa, también explicó, que –“Poner la otra mejilla no es el repliegue del perdedor, sino la acción de quien tiene una fuerza interior más grande, que vence el mal con el bien, que abre una brecha en el corazón del enemigo, desenmascarando lo absurdo de su odio”-; dijo, como parte de su discurso, hoy en el Ángelus.

Para finalizar su mensaje, expresó, que es importante “Rezar por esa persona, rezar por quien nos ha tratado mal es lo primero para transformar el mal en bien. Que la Virgen María nos ayude a ser constructores de paz hacia todos, sobre todo hacia quien es hostil con nosotros y no nos gusta”-; así culminó su oración.

___________________________________________________

Con información del Vaticano

PRENSA LOV

Un comentario sobre «Papa Francisco en su mensaje del Ángelus, triste que los pueblos piensen en hacer la Guerra»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!